Cada vez que muere un actor o actriz de cierto renombre, el mundo de Hollywood se estremece y busca conocer detalles de lo ocurrido, sobre todo si el deceso no se produjo de forma "natural".

Este es el caso de la actriz estadounidense Lisa Banes, conocida sobre todo por su rol en la película "Perdida", murió 10 días después de ser atropellada por un vehículo de dos ruedas en Manhattan, informó un portavoz de la policía de Nueva York.

Lisa Banes, de 65 años, fue declarada muerta el lunes pasado en el hospital tras el accidente ocurrido el 4 de junio cerca del Lincoln Center, precisó el portavoz a la AFP, aunque no se pudo precisar si el vehículo era una moto ligera, una bicicleta eléctrica o un monopatín.

Fuentes policiales confirmaron que la víctima cruzaba la calle cuando fue atropellada por un conductor que no respetó el semáforo en rojo y se dio a la fuga. La actriz sufrió un traumatismo de cráneo. En tanto, una investigación está en curso pero no se han realizado arrestos, señaló el portavoz.

"Tenemos el corazón destrozado por la muerte trágica y sin sentido de Lisa. Era una mujer de espíritu animado, llena de amabilidad y generosidad y dedicada a su trabajo, fuera de escena, frente a las cámaras, o más aún con su esposa, su familia y sus amigos", declaró su agente, David Williams, citado por la cadena NBC.

En tanto, la esposa de Lisa Banes, Kathryn Kranhold, tuiteó el martes una serie de fotos en homenaje a su pareja.

Cuando Banes aún estaba hospitalizada, su esposa hizo un llamado a testigos en el diario The Daily News para intentar hallar al conductor.

La actriz nació en el estado de Ohio y se formó en la reconocida escuela artística Julliard de Nueva York, antes de comenzar su carrera. En 1981 ganó el Theater World Award por su interpretación de Alison Porter en Look Back in Anger, y recibió una nominación a mejor actriz de teatro en los Drama Desk Award por su papel en Isn't it Romantic? en 1984.

El accidente ocurrió en pleno centro de Manhattan (Times News Express).

Lisa Banes actuó en varios filmes y en programas de televisión como la serie "Roseanne", y también en muchas obras de teatro en Broadway. En "Perdida" actuó junto a Ben Affleck, y años antes, en "Cocktail", junto a Tom Cruise.