Tras la masacre llevada a cabo por Payton Gendron quien asesinó a 10 personas en un supermercado de la ciudad estadounidense de Buffalo, hecho que transmitió a través de Twitch, empezó a circular un manifiesto racista de 180 hojas que es atribuido al joven de 18 años y en el mismo, hay una insólita afirmación sobre la Argentina.

Gendron, hizo un viaje de varias horas hasta llegar a Buffalo, habría seleccionado este barrio de la ciudad por estar habitado mayormente por población afroamericana, y de hecho, entre sus 13 víctimas (los muertos, más tres heridos), 11 de ellas eran afroamericanos.

En el texto, que fue difundido por las redes sociales este domingo, el autor consideró que el único país "blanco" y "de mayoría europea con una tasa de natalidad saludable" es Argentina. Por este motivo, lo tomó como un "ejemplo a seguir" por el resto de las sociedades occidentales.

Para el joven, Occidente se encuentra jaqueado porque las tasas de nacimientos "de los inmigrantes" superan a las de "personas blancas". Esta visión ha tomado fuerza en redes sociales como Reddit y utilizada como argumento por supremacistas blancos.

Masacre en Estados Unidos: ¿Plan premeditado?

Cabe destacar, que el manifiesto se encuentra en mano de los investigadores del caso, que aún no pudieron determinar la veracidad del mismo. Si bien todo parece indicar que se trata de un texto escrito por Gendron, realizarán un exhaustivo análisis para poder determinarlo.

A lo largo de las 180 páginas, existe un apartado en donde hay un plano detallado del supermercado donde ocurrió la masacre. Esto, por ende, dejaría en evidencia que se trató de un ataque planeado al detalle con suma anticipación.

Dolor entre los familiares de las víctimas (Twitter).

"Estamos experimentando una invasión a un nivel nunca antes visto en la historia. Millones de personas cruzando nuestras fronteras, legalmente. Invitados por el estado y las entidades corporativas para reemplazar a las personas blancas que no han logrado reproducirse", se lee en un pasaje del repudiable escrito.