El multimillonario estadounidense Elon Musk, fundador de SpaceX y CEO de Tesla, advirtió que "probablemente" habrá personas fallecidas cuando comiencen las misiones con personas en Marte.

Ir a Marte es peligroso e incómodo. Es un viaje largo. Además, puede que no regreses con vida, pero es una aventura gloriosa y una experiencia increíble, aunque creo que mucha gente morirá al principio”, dijo el magnate.

 

Según los cálculos de Musk, los humanos podrán llegar a Marte en 2026. Sin embargo, la propia NASA es algo más prudente y aventuró que recién sería en 2033.

Musk hizo estas declaraciones durante una conversación con Peter Diamantidis, creador de la Fundación XPrize, junto a quien impulsó un concurso para encontrar proyectos que sean capaces de capturar dióxido de carbono de la atmósfera para contribuir al retraso del cambio climático.

 

Tenemos que garantizar la supervivencia de la especie humana de la Tierra, pues ya vimos cómo, a lo largo de la historia, se han producido varias extinciones masivas. El objetivo es terminar creando una ciudad autosuficiente en Marte”, ha finalizado Musk.

Ver comentarios