La familia del zoológico ZooParc de Beuval ( Francia) se vio agrandada en las últimas horas y de una manera muy especial. Resulta que una panda que fue prestada por China, tuvo crías y entre ellos, dos gemelos, que nacieron a primera hora del lunes francés.

"Los dos bebés son rosas. Ambos están en perfecta salud. Parecen bastante grandes. Son preciosos", comentó Rodolphe Delord,  presidente del zoológico, desde el centro de control del centro de reproducción de los pandas.

Serán bautizados a los 100 días de vida.

Según adelanto el lugar, por tradición, los dos ositos serán bautizados con un nombre dentro de 100 días y la encargada de hacerlo no será otra que la primera dama de China, Peng Liyuan.

Para el nacimiento llegó gente del país asiático, en especial una cuidadora de Investigación del Panda Gigante de Chengdu, quien se hizo un lugar especialmente para ser testigo del momento. Además, logró tomar a uno de los bebés y colocarlo en la incubadora para pesarlo. El aparato arrojó que el recién nacido tiene 149 gramos de puro amor de panda.

Estos animales viven un promedio de 20 años en libertad.

Más de algún lector se habrá preguntando por el peso del segundo, pero resulta que todavía ninguna de las cuidadoras pudo atraparlo, por lo que habrá que esperar hasta entonces para conocer el número.

Este doble nacimiento fue posible gracias a que a finales de marzo, los dos pandas gigantes presentes en el zoológico, Huan Huan y Yuan Zi, se aparearon. Por las dudas, también se realizó una inseminación artificial, para intentar asegurarse la fecundación de la hembra, la cual solo puede ser fecundada entre 24 y 48 horas al año.

En el 2017, se estimó que su población superaba los 2000 ejemplares.

Gracias a este mencionado procedimiento, Huan Huan fue padre por primera vez hace 4 años. Ese cachorro ahora pese más de 100 kilos, sin embargo, su hermano logró sobrevivir.

Esta noticia todavía trae más alegría si recordamos que recientemente el panda gigante dejó de estar en peligro de extinción. "Los chinos han hecho un gran trabajo invirtiendo en los hábitats del panda, ampliando y creando nuevas reservas. Son un maravilloso ejemplo de lo que puede ocurrir cuando un gobierno se compromete con la conservación", explicó Ginette Hemley, vicepresidenta senior de conservación de la vida silvestre del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

A su vez, según Craig Hilton Taylor, director de la lista rojo de la UICN, “se trata de restaurar los hábitats”, ya que "el mero hecho de restaurar el hábitat del panda les ha devuelto su espacio y les ha proporcionado alimento".

El experto también añadió que el número de estos animales experimentó un fuerte descenso en la década del ´80, debido a la pérdida de su hábitat natural.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos