Summer Wells fue reportada como desaparecida el pasado martes 15 de junio. La niña de cinco años fue vista por última vez cerca de su casa, en la localidad de Rogersville, Tennessee, hace ya once días.

Estaba plantando flores con su madre y su abuela y quería entrar a la casa, así que mi esposa la vio ingresar por la puerta", relató Donald Wells, padre de la nena. "Entonces, cuando su madre entró y la llamó, vio que no respondía. Bajó al sótano y había desaparecido. La puerta de ahí estaba abierta y no la hemos visto desde entonces”, dijo a Channel 11.

El sheriff del condado de Hawkins recibió la denuncia de la familia ese martes cerca de las 18.30: “La madre había salido a caminar, llegó a casa y ahora no la pueden encontrar, han estado gritando por ella. Hace unos diez minutos que se ha ido“, afirmó la Oficina de Investigaciones de Tennessee, que informó del suceso a la prensa local.

La casa donde Summer Wells fue vista por última vez.

Desde su desaparición, los rescatistas han utilizado 82 agencias de Tennessee, Ohio, Virginia, Alabama, Georgia y Carolina del Norte para cubrir 4.6 millas cuadradas alrededor de la casa, pero la ubicación de Summer sigue siendo un misterio. La Policía de Investigaciones de Tennessee, a cargo de la investigación, afirmó haber recibido más de 200 pistas sobre el paradero de Summer.

Leslie Earhart, oficial de información pública de la institución, sostuvo que la información recolectada permanecerá secreta: “Para preservar la integridad de la investigación, no podemos discutir todo lo que estamos haciendo y hemos hecho para encontrar a Summer”, informó durante una rueda de prensa el 24 de junio. “Si bien cada caso es diferente, este definitivamente está fuera de la norma”, reconoció la funcionaria.

Con entonces nueve días desde la desaparición de la niña, Earhart confesó que el equipo de búsqueda está anonado: “No tener más respuestas de las que tenemos habitualmente en esta etapa es simplemente desgarrador”.

La Policía sostiene que no hay evidencias de secuestro

 

El padre de Summer barajó la posibilidad de que alguien sea responsable de la desaparición de su hija, y Earhart discutió la opción en su diálogo con la prensa: “Si bien no hemos descartado un secuestro, simplemente no tenemos ninguna evidencia en este momento para confirmar que eso fue lo que ocurrió. Por esa razón, la búsqueda terrestre de Summer continúa. Es posible que se haya extraviado y que esté perdida y asustada”, aclaró.

El propio padre de Summer fue considerado sospechoso cuando trascendió en los medios locales que fue arrestado en 2020, acusado de agresión doméstica, posesión de una pistola en estado de ebriedad y posesión ilegal de un arma.

Donald Wells, padre de Summer.

Tras el incidente, la madre de la desaparecida presentó una orden de restricción frente la Justicia de Tennessee, argumentando en el petitorio que "temía por mis hijos y por mi misma". "Bebe y tira cosas, tengo miedo a que me haga daño. Es abusivo física y mentalmente conmigo", agregó la mujer.

El padre se declaró culpable de los cargos en su contra, y según la oficina del secretario del tribunal penal del condado de Hawkins, la misma madre desestimó la orden de protección.

Se dificulta la búsqueda

La policía de Tennessee compartió una foto del terreno de búsqueda desde su cuenta de Twitter.

Dos días después de la desaparición, el sheriff Ronnie Lawson informó a la prensa que los equipos de búsqueda enfrentan problemas de conexión en el campo: “Apenas podemos comunicarnos en nuestras radios y los teléfonos celulares están fuera de discusión.”

Además de las dificultades de red, el terreno previene a las autoridades de reclutar más personas en los rastrillajes: “Debido al terreno extremo, necesitamos profesionales expertos este momento para asegurarnos de que los residentes no se pongan en peligro y se termine ampliando este problema con tener que buscar a alguien más“, explicó el comandante de Incidentes de Búsqueda en Tierra, Tim Coup.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos