La cantante Rihanna desató una gran polémica. Es que en Instagram compartió una foto con poca ropa y un collar del dios hindú Ganesha. Como era de esperarse, las críticas en las redes sociales no tardaron en aparecer y varios usuarios manifestaron su indignación y calificaron su actitud como "irrespetuosa" y "desubicada".

En la fotografía la artista está haciendo topless y luce un collar con la figura de Ganesha, una de las deidades más adoradas de la India, que se caracteriza por tener cuerpo humano y cabeza de elefante, que representa la abundancia, la inteligencia y la fortuna

La imagen de Rihanna causó tanta indignación que incluso los políticos de la India la criticaron. El primer ministro Narendra Modi, afirmó: “Es espantoso ver como Rihanna se burla vergonzosamente de nuestro amado dios hindú Ganesha”.

 Un legislador, por su parte, agregó: "No tiene ni idea ni respeto por la cultura India, la tradición y nuestros problemas aquí”. Además, el Consejo Mundial Hindú, un grupo político que forma parte del partido Bharatiya Janata (BJP), confirmó que presentó quejas a Facebook y Twitter para que se tomaran acciones en contra de las cuentas de Rihanna.

Pero esta no es la primera vez que Rihanna tiene problemas con los políticos de la India. A inicios de este mes, la cantante criticó al gobierno de aquel país por las protestas agrícolas, lo que desató la furia de varios de los funcionarios indios. En ese momento Modi, la acusó de estar haciendo sensacionalismo hablando sobre la India, aunque no la nombró.