La foto que complica al gobernador de New York, Andrew Cuomo, ante otra denuncia por acoso sexual
Anna Ruth aseguró el dirigente político la tocó de forma inapropiada y la quiso besar en una fiesta. La fiscal general de Nueva York afirmó que investigará al gobernador por acoso.
Una mujer denunció por acoso sexual al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. El relato de Anna Ruch, de 33 años, se suma al de otras dos mujeres, quienes acusaron en los últimos días al político después de trabajar como sus asistentes.
Ruch reveló la experiencia que vivió en medio de una fiesta de casamiento, en 2019. Sin conocer al funcionario, la mujer relató que primero le tocó la parte baja de su espalda y, al reaccionar, él tomó su rostro con las dos manos y le dijo: “¿Puedo besarte?”.
La mujer detalló que se acercó a él para agradecerle por ofrecer un brindis por los recién casados, a lo que el gobernador respondió colocando su mano en la espalda de Ruch, quien luego se la retiró. Fue entonces cuando Cuomo señaló que la mujer parecía "agresiva" e intentó besarla.
"Estaba muy confundida, en shock y avergonzada", afirmó Ruch, cuyo testimonio fue corroborado por un amigo, mensajes de texto de la época y fotografías del evento. "Di vuelta la cabeza y no tuve palabras en aquel momento", lamentó.
Las denuncias por acoso sexual sacudieron la escena política de Nueva York, y al partido demócrata en particular, ya que el gobernador es uno de sus principales líderes y un ferviente opositor de Donald Trump.

Por su parte, Cuomo emitió el domingo un texto en el que reconoció que algunas cosas que había dicho podrían haber sido "malinterpretadas como flirteo no buscado".
Las primeras denunciantes
Otras dos mujeres denunciaron públicamente en los últimos días haber sido acosadas por el gobernador neoyorquino cuando trabajaban para él.
Charlotte Bennet, de 25 años, explicó que el político le hizo preguntas sobre su vida sexual y le planteó si se había acostado con hombres mayores. En tanto, Lindsey Boylan reveló que Cuomo realizó comentarios inapropiados y que la besó sin su consentimiento.
A pesar de que el gobernador rechazó todas las acusaciones, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, informó el domingo de la apertura de una investigación.