La gran Aliverti: Borracho arrastró varios kilómetros a una agente
Esta situación se registró en Ecuador cuando una oficial de tránsito detuvo a un auto debido a que su conductor estaba ebrio. Segundos después, el hombre se dio a la fuga, llevándose consigo a la mujer, quien sufrió heridas de consideración y debió ser internada. ¡Los videos son impactantes!
En la madrugada del pasado domingo, una agente de tránsito, identificada como Angélica Martínez fue arrastrada varios kilómetros por un auto conducido por un hombre en estado de ebriedad en la ruta Portoviejo-Crucita, provincia de Manabí, en la costa de Ecuador.
Según informó el director ejecutivo de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), José Gálvez la situación se registró después que la uniformada, tomara intervención y posterior "procedimiento al percatarse de que el conductor de este vehículo manejaba en estado de ebriedad".
En tanto, Gálvez recordó que mientras Martínez labrara la correspondiente acta para luego retener el vehículo, el conductor alcoholizado que viajaba junto a otras cuatro personas puso en marcha su vehículo y salió a toda velocidad.
Fue en ese momento que la agente se agarró de la puerta del vehículo en movimiento y comenzó a ser arrastrada por la citada ruta. Por momentos, sus pies tocaban el piso y luego de viajar algunos kilómetros, el titular de la CTE, recordó que "tras perder las fuerzas, la uniformada quedó herida en la vía", con fuerte traumatismos en la cabeza.
Esta situación quedó registrada gracias a un hombre que iba en moto y grabó como la mujer era víctima del conductor borracho. Al verla caer, este hombre junto a otro auxiliaron a la agente de tránsito que rápidamente debió ser trasladada a un hospital de la localidad de Portoviejo y "afortunadamente se encuentra estable", explicó Gálvez.
Por último, y luego de que estos videos se hicieron virales en las redes sociales, se presentó "una denuncia penal" contra el conductor y sus complices.
1/3 Estas son las situaciones a las que están expuestos nuestros uniformados a diario. La Cabo Martínez tomó procedimiento al percatarse de que el conductor de este vehículo manejaba en estado de ebriedad. Junto con 4 cómplices, el conducto la arrastró por kilómetros. pic.twitter.com/qh0FwiPiTr
— José Gálvez V. (@PepeGalvezEC) 8 de abril de 2018
2/3 Tras perder las fuerzas, la uniformada quedó herida en la vía, con laceraciones en su cabeza. Fue atendida en el Hospital del IESS de Portoviejo, y afortunadamente se encuentra estable. Toda mi solidaridad con la Cabo Martínez, su familia y nuestro Cuerpo de Vigilancia. pic.twitter.com/ODZDyAuEqR
— José Gálvez V. (@PepeGalvezEC) 8 de abril de 2018