Dos periodistas argentinos son los encargados de manejar las cuentas de las redes sociales del Paris Saint Germain ( PSG), en su versión al español, y que tuvieron la gran posibilidad de documentar el anisado arribo de Lionel Messi al club francés, tras su salida del Barcelona.

Se trata de Pedro Caffa y Tomás Marcó del Pont, quienes fueron testigos y dieron la información oficial de cada paso que realizó Messi este martes, cuando llegó al equipo en el cual también están Kylian Mbappé, Ángel Di María, Leandro Paredes y Marco Verratti, entre otros cracks.

Los jóvenes periodistas contaron su historia y aseguraron que hace dos años están "detrás de las redes en español del PSG". “Desde agosto del 2019 estamos con la cuenta del PSG.

Caffa es el Social Media Manager de Samba Digital, y Marcó del Pont, Community Manager del PSG y, hace 48 horas, dejaron Cataluña para vivir en Paris y  seguir de cerquita a Lionel Messi en su nueva página futbolística.

“Desde que nos enteramos que Messi podía venir, comenzamos a armar la estrategia”, detalló Marcó del Pont, que explicó cuál es su trabajo: “Nosotros nos enfocamos en el contenido para el público hispano y latino”, aclaró Caffa al medio LN+.

“El PSG busca acercarse al público joven. Hoy el club es líder mundial en TikTok entre los equipos deportivos”, afirmó el comunicador sobre la estrategia que tiene el PSG para llegar a todo el mundo y convertirse en una institución de renombre al hablar de fútbol, como lo es Barcelona o Real Madrid.

“Hay una estrategia muy grande detrás del club. Antes de la confirmación, teníamos 550.000 seguidores. Ahora tenemos 750.000. En Instagram se duplicaron los usuarios”, agregaron los jóvenes, que también utilizan sus redes sociales personales para mostrar algunos fragmentos del detrás de escena de estos días en Paris.

En ese sentido, el periodista aseguró que "lo que va a venir será aún mayor". "Es más de lo que pensábamos que se podía generar. Lionel (Messi) genera mucho más de lo que pensábamos", destacó entusiasmado el community manager del PSG.

Este martes se produjo el arribo de Messi a Paris, para incorporarse a la plantilla del PSG, donde compartirá vestuario con grandes figuras, entre las que se destaca su excompañero del Barcelona, Neymar Jr.

El delantero firmó un contrato con el club parisino por dos temporadas y ganará 35 millones de euros por año. Asimismo, utilizará la camiseta con el dorsal número 30, en conmemoración a la casaca que utilizó en su debut con el Barcelona hace 17 años.

En las últimas horas se podía ver la extensa fila que había en París para comprar la camiseta del mejor jugador de fútbol de estos tiempos, la cual ya se agotó en los principales puntos de venta físicos y digitales.

La casaca tiene un precio de 187,99 dólares (casi 19 mil pesos argentinos) para la edición futbolistas y 112,99 dólares (unos 10 mil pesos argentinos) para la versión "hincha", la flamante indumentaria se ofrece en varias modelos: titular o alternativa; y para hombre, mujer o niños.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos