El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue increpado por un grupo de pasajeros al grito de “genocida” cuando subió a un avión, en el aeropuerto de Vitoria.

Esa fue alguna de las expresiones que se escucharon ante la aparición del jefe de Estado. Como no podía ser de otra manera, el hecho se viralizó en redes sociales.

El mandatario fue recibido por sus seguidores en el aeropuerto, pero los insultos comenzaron cuando este subió a una aeronave para saludar a los pasajeros.

Esta situación se da en el marco de la realización de la Copa América en el país brasileño, decisión cuestionada por una gran parte de la población por motivos sanitarios. El expresidente y líder opositor, Luiz Inacio Lula Da Silva, llegó a calificar al certamen como “Copa de la muerte”.

A pesar del riesgo epidemiológico en un país ya devastado por la epidemia de coronavirus, el Supremo Tribunal Federal (STF), máxima autoridad judicial de Brasil, autorizó la realización del torneo en el país ya que seis de sus once magistrados votaron a favor.

Ya fueron convocadas mas jornadas de protesta contra el presidente y la Copa América con los lemas "Fuera Bolsonaro", "Bolsonaro genocida" y "Vacunas ya". Brasil sólo tiene un 11% de su población vacunada y un promedio de 50.000 casos diarios.