Tres nietas idearon un ingenioso plan para que su abuela con demencia senil no se olvide de ellas. Aunque el hecho sucedió en España, se viralizó y conmovió a miles de usuarios de todo el mundo que se inspiraron y compartieron sus propias experiencias. 

Las protagonistas son las primas Lara, Leticia e Irene, quienes crearon unas tarjetas con una serie de fotografías y la descripción de cada una. "Mi abuela tiene demencia, y mis primas y yo hemos hecho unas tarjetas con nuestras fotos y a qué nos dedicamos. Le ha encantado porque, cada vez que lo ve, es como si lo viera por primera vez. Le hace mucha ilu", escribió Lara en un tuit.

La demencia se caracteriza por el deterioro de las capacidades cognitivas, y afecta en gran parte a la memoria. Por eso las jovenes crearon esta iniciativa para que su abuela tenga presente que a Lara "siempre le gustó jugar a inventarse programas de televisión y ahora trabaja inventándose programas de televisión", que a Leticia "le gusta dibujar desde niña" y que Irene "estudió derecho como sus padres".

En la última tarjeta, también aparece una instantánea titulada "foto de 4 generaciones", en la que se ve a las tres nietas de pequeñas junto a sus madres, su abuela y bisabuela.

Aunque el objetivo de las jóvenes no era viralizar su historia, la publicación acumuló hasta el momento alrededor de 90.000 me gusta y cientos de comentarios emotivos en menos de una semana.

Al respecto, usuarios celebraron la iniciativa y compartieron sus experiencias, mientras que otros incluso se animaron a usarlo como ejemplo. "Que preciosa iniciativa", comentó una usuaria al recordar que su abuela tuvo Alzheimer, y afirmó que "es de las peores enfermedades que existen".

"A mi abuela, que también tuvo Alzheimer, le hicimos un álbum de fotos de sus hijos y nietos, porque somos un montón", aseguró otra.

Ver comentarios