En las redes sociales se viralizan retos de todo tipo, en plataformas como  TikTok lo más común es mirar bailes, recetas de cocina o videos sobre comedia. Sin embargo, en el último tiempo se difundió en la aplicación contenido que puede poner en peligro a los usuarios. 

Se trata de videos que se volvieron tendencia en TikTok, allí se observa a adolescentes prender fuego pelusas de álamo, las cuales se acumulan esta temporada en las calles de Rusia. Muchos de estos jóvenes imitan este contenido con el fin de obtener más me gustas. 

Este accionar puede traer grandes consecuencias como incendios masivos si es que el fuego se sale de control, esto quedó registrado por las cámaras de seguridad en la ciudad de Ekaterimburgo. 

En las imágenes captadas a principios de junio se puede ver a una joven prender fuego unas pelusas de álamo y las llamas se acercaron a los autos estacionados en la zona y a un casa de madera. 

Ante la situación la joven huyó del lugar y aún no ha sido identificada. Según los medios locales, los bomberos llegaron a apagar 250 incendios por pelusas de álamo en un día.