Begoña Gómez, la esposa del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dio positivo en la prueba de coronavirus que se realizó en todo el entorno del líder socialista y su gabinete, según informó este sábado el Palacio de la Moncloa .

"Los análisis realizados en las últimas horas en Moncloa a las personas más próximas al presidente del gobierno han dado positivo en el caso de su esposa, Doña Begoña Gómez. Tanto la señora Gómez, como el presidente, se encuentran bien, ambos se encuentran en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias ", aseguró el comunicado oficial, citado por el diario local El Español.

"Las pruebas diagnósticas realizadas esta semana a los miembros del gobierno y los colaboradores más cercanos del presidente han confirmado además de los positivos de los ministros de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y de Igualdad, Irene Montero. Ambas se encuentran en su domicilio y su estado de salud es bueno", agregó el comunicado, sobre el contacto que ya conoció de las dos funciones.

La primera dama española participó hace apenas una semana de la multitudinaria manifestación feminista del 8M.