El equilibrista Nathan Paulin cruzó este sábado sobre una cuerda floja tendida a una altura de 70 metros sobre el río Sena, desde de la Torre Eiffel hasta el teatro de Chaillot en París, Francia.

La osada actividad deportiva fue realizada en el marco de las “jornadas del patrimonio” que se celebran anualmente en esa ciudad. El equilibrista de 27 años, que atravesó de esta particular manera el río Sena, tiene varios récords mundiales.

Según publicó AFP, Paulin “había imaginado hacer este cruce y realizarlo bien”, a pesar de que consideró que “no era sencillo, pues caminar 600 metros, concentrarse con todo lo que hay alrededor y la presión, no era fácil”. A pesar de que el cruce fue “menos fácil” de lo que imaginó, Paulin admitió que “fue bello” poder intentarlo y lograrlo.

El equilibrista avanzó lentamente con los pies descalzos e hizo algunas pausas. Luego se sentó y se suspendió antes de seguir el camino, en el que fue acompañado desde abajo por miles de espectadores boquiabiertos por la proeza del deportista.

“Hoy lo difícil era instalar la cuerda porque es técnicamente complicado en materia de autorizaciones”, sin contar con “el estrés ligado a la gente (…) y había mucha”, señaló Pauline, quien celebró que “la motivación (…) es principalmente hacer algo bello y compartirlo dando una nueva mirada al patrimonio, hacer vivir el patrimonio”.

No es la primera vez que hace esta proeza. En la edición de 2017 de las jornadas del patrimonio, el equilibrista cruzó sobre una cuerda rígida entre la Torre Eiffel y Trocadero. Durante las jornadas del patrimonio los franceses son invitados cada año a visitar sitios patrimoniales que generalmente están cerrados para el público.

El cruce hecho por Nathan Paulin sobre el río Sena a 70 metros de altura

 

¿Quién es Nathan Paulin?

 

Según su web oficial, Nathan Paulin es un highliner (equilibrista) francés que nació en 1994 y vive en el pueblo de Le Reposoir en Haute-Savoie, Francia. Asimismo, cuenta que es un apasionado por los deportes de montaña desde niño.

Nathan empezó a hacer slackline en 2011 y destaca que gracias a este deporte encuentra “la verdadera paz interior”, al combinar “concentración intensa y control corporal”.

Entre sus diez récords mundiales, Nathan se enorgullece de su travesía más larga de 1662 metros de longitud y 300 metros de altura en el Cirque de Navacelles, realizada el 9 de junio de 2017.

En su participación de un programa de televisión benéfico francés, el equilibirsta cubrió la distancia de 670 metros entre la Torre Eiffel y el Trocadero de París, logrando así su actuación más emblemática.

Su meta es la de “superar los límites de este deporte”, razón por la cual busca nuevas travesías cada vez más largas, así como lugares nuevos, inexplorados y de una estética que lo motive.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos