El cinematográfico robo de 750 kilos de oro perpetrado por una banda de ocho delincuentes en Brasil, tiene una trama digna de Hollywood. Es que antes de realizar el robo en sí, hicieron una planificación que incluyó el secuestro de un empleado encargado de la logística.

Pasadas las 6 de la tarde del miércoles, el grupo de ladrones irrumpió a la casa del empleado del aeropuerto, ubicada en el distrito São Miguel Paulista de Sao Paulo. El supervisor logístico estaba junto a su familia: otros dos hombres, dos mujeres y cuatro menores.

Tras mantenerlos como rehenes durante 21 horas, los liberaron ilesos. Claro que antes realizaron el atraco millonario, según informó O Globo, citando fuentes de la Policía Federal de Carreteras (PRF) a cargo del operativo

Según las últimas informaciones, los ladrones tardaron apenas 150 segundos en dar el golpe. Las camionetas frenaron de golpe en la entrada del galpón a las 2.30 de la tarde. Armados fuertemente, y encapuchados, redujeron al jefe de seguridad y luego obligaron a un empleado a depositar en el vehículo los metales preciosos con un montacargas.

Luego tomaron a un rehén y se fueron a toda velocidad. Todavía, pese a haber abandonado dichos vehículos para subirse a otros y huir, no pudieron ser localizados por la policía.

Ver más productos

Santa Inés, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Inés

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos