Si al mundo le faltaba algo para complicar su situación con el coronavirus, era la diseminación de nuevas variantes en diversas regiones, tal es el caso de lo que ocurre en Reino Unido.

Es que los casos de la variante Delta de covid, originada por primera vez en la India, aumentaron de 33.630 contabilizados en la semana anterior a un total de 75.953 en los últimos siete días.

En tanto, el Gobierno británico adelantó la vacunación para los mayores de 18 años que desde este viernes ya pueden reservar su turno.

Los datos más recientes muestran que el 99% de los casos en todo el país pertenecen la variante Delta, que reemplazó a la Alpha originada en Kent, al sur de Inglaterra, y muestra además un mayor riesgo de hospitalización.

Variante delta del Covid: vacuna efectiva

Sin embargo, un análisis del departamento de salud británico (PHE por sus siglas en inglés), muestra que dos dosis de la vacuna contra el coronavirus brindan un alto grado de protección para evitar la hospitalización, estimado en más del 90%.

Según el último informe técnico sobre la cepa, hasta el 14 de junio un total de 806 personas habían sido hospitalizadas con la variante Delta, un aumento de 423 desde la semana pasada. De estas, 527 no estaban vacunadas y solo 84 de las 806 habían recibido ambas dosis.

La tasa de letalidad sigue siendo baja para la Delta, pero las muertes tienden a ocurrir algunas semanas después de la infección y la mayoría de los casos se confirmaron hace menos de 28 días. Por lo tanto, es demasiado pronto para juzgar la letalidad de Delta en comparación con Alpha u otras variantes.

Jenny Harries, directora ejecutiva de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, dijo que los casos están aumentando rápidamente en todo el país y la variante Delta ahora es dominante.

Importante aumento de casos de una semana a otra en Reino Unido (Twitter).

"El aumento se da principalmente en los grupos de edad más jóvenes, una gran proporción de los cuales no estaban vacunados pero ahora están siendo invitados a recibir la vacuna", aseguró.

Dijo que es alentador ver que las hospitalizaciones y las muertes no están aumentando al mismo ritmo, pero continuarán monitoreándo de cerca.

"Este es un hito increíble para nuestra ciudad y nuestro país, y estoy muy agradecido a los científicos, voluntarios y profesionales médicos que han hecho posible este momento", dijo el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Otro estudio demostró que una sola dosis de la vacuna Pfizer o AstraZeneca reduce las posibilidades de contraer coronavirus e ir al hospital con él en aproximadamente un 75%.

Covid: festejos en la mira por la variante delta

El carnaval del barrio londinense de Notting Hill, que celebra tradicionalmente la cultura caribeña a fines de agosto, volvió a ser anulado por la "incertidumbre" de la situación sanitaria, anunciaron los organizadores.

La fiesta de este barrio del oeste de Londres, con sus llamativas carrozas, las orquestas y los coloridos disfraces, es uno de los carnavales más importantes de Europa.

Más de 127 mil personas murieron en el país por coronavirus (Twitter).

Como el año pasado, "no se celebrará este año en las calles, debido a la incertidumbre permanente y al riesgo que representa el Covid-19", anunció en un comunicado el consejo de administración del festival.

Cabe destacar, que el año pasado, el carnaval se celebró de forma digital y fue retransmitido por cuatro cadenas de televisión. Este evento festivo, que normalmente llena de color las calles de Notting Hill durante tres días, puede llegar a congregar a dos millones de personas.

En total de muertes en el Reino Unido es de 127.945, el país europeo más golpeado por la pandemia.

Mientras tanto desde el lanzamiento de la vacunación, el 63,2% de los habitantes recibió una primera dosis y un 45,9%, ya tiene las dos dosis.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos