El rap es uno de los géneros musicales más escuchados en todo el mundo. Si bien tiene muchas variantes que aparecieron con el correr de los años, su esencia se mantiene y aún pisa fuerte en países como Estados Unidos. 

Las decenas de variantes que trajo este género, que también se cuela poco a poco en otros, lo hace cada vez más popular y amigable al oído de quienes lo escuchan por primera vez. 

 

En este sentido, las redes sociales se vieron invadidas estos últimos días con la aparición de un video en blanco y negro en el que un grupo de jóvenes afrodescendientes canta frente a un micrófono. 

La descripción de quienes eligieron compartir estas imágenes tanto en Twitter como TikTok y lograron su viralización es simple: este podría ser el primer tema de rap en la historia de la música.

 

Viral: este es el primer tema de rap de la historia

El video menciona que, en el año 1946, este grupo de muchachos integraba una banda llamada "The Jubalaires", la cual interpretó la canción "Noah", la cual podría ser el primer rap de la historia. 

Al margen de estos virales videos que se encuentran en las redes sociales, el tema completo se puede encontrar en YouTube. Pero a la hora de buscar más información sobre la banda, todo comienza a tornarse más complicado.

Con relación a la canción, la misma se encuentra enmarcada en un tramo de la Biblia que tiene que ver con “El arca de Noé”, la cual fue construida por el propio Noe —"Noah" en inglés— para la salvación de todos aquellos que creyeran en las advertencias del gran diluvio.

La repercusión de los usuarios ante el viral video

La gran mayoría de los videos compartidos en TikTok sobre el tema dejan cientos de miles de comentarios y publicaciones que superan, al menos, los 30.000 "likes", debido a su amplia viralización, al tiempo que varios tuits sobre el tema también fueron furor en estos días.

 

Entre los comentarios de los usuarios, se encuentran aquellos que celebran la canción. "Es un temazo fuera de coñas", "Como mola esta canción", "Buenísimo, me gusta", "Vale oro", "La verdad que está buenísimo", son algunos de ellos. Otros, por su parte, bromean al respecto. "GTA 5 radio los santos", "5 cents", "Sin autotune", y "El hombre bajito tocando su regazo es tan satisfactorio", son algunos de los tantos comentarios que han dejado los usuarios.

Ver comentarios