Barbie nació en 1969 y desde entonces lleva vendidas más de mil millones de muñecas a nivel mundial. Es un ícono en la industria del juguete y una pionera que se ha adaptado a los cambios sociales en cada década, como así también ha cosechado un gran número de profesiones. Este miércoles, la empresa Mattel anunció que lanzarán una línea que homenajeará a una de las mujeres que formaron parte del desarrollo de una de las vacunas contra el coronavirus.

La empresa ha dado pasos importantes en la incorporación de muñecas que representaran a grandes mujeres de la historia, sobre todo a quienes se dedican a la ciencia. En su serie "Inspiring Women" ha lanzado las figuras de Katherine Johnson, científica de la NASA, Amelia Earhart, aviadora estadounidense y Frida Kahlo, célebre artista mexicana. 

La científica británica Sarah Gilbert fue una de las desarrolladoras de la vacuna contra el covid en conjunto con el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y la Universidad de Oxford. La empresa Mattel Inc tomó la inciativa de frabricar una línea de Barbie para homenajearla a ella y a cinco mujeres más que desempeñan su trabajo en el ámbito de la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. 

Gilbert también se trabaja como profesora de vacunología en Oxford y reconoció que al principio le pareció una "idea muy extraña" y aseguró que su deseso es que "el juguete les muestre carreras que no conocían". 

Sarah Gilbert junto a la réplica de su muñeca. (Gentileza: AFP).

"Apasiona inspirar a las próxima generación de niñas a las carreras de ciencia y tecnología, y espero que se den cuenta de lo vitales que son las carreras científicas para ayudar al mundo", explicó en una entrevista con la empresa de juguetes. 

La científica donó parte del dinero que recibió por ceder su derechos de imagen a la organización Women in Sciense & Engineering (WISE), que estimula la carrera científica entre las mujeres. 

Desde la empresa aseguraron que su objetivo es "inpirar" a las proximas generaciones con la imagen de estas heroínas. Los modelos serán de colección y no formarán parte de una comercialización a gran escala. 

¿Quiénes formarán parte de la nueva colección de Barbie?

  • Sarah Gilbert, desarrolladora de la vacuna contra el coronavirus.
  • Amy O´Sullivan, enfermera de urgencias en el hospital Wycoff, Nueva York.
  • Audrey Sue Cruz, médica en Las Vegas y luchadora contra la discriminación.
  • Chika Stacy Oriuwa, doctora canadiense. 
  • Jaqueline Goes de Jesús, científica brasileña. 
  • Kirby White, una médica australiana y creadora de una bata reutilizable destinada a personal de salud.
Será una línea exclusiva de colección. (Gentileza: Barbie).

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos