Eitan Biran es el único sobreviviente tras la caída del teleférico en Italia el 23 de mayo, lo que dejó un saldo total de 14 personas muertas. El niño de cinco años perdió a sus padres y otros familiares en el accidente. 

El accidente ocurrió entre la localidad de Stresa y el monte Mottarone, a casi 1500 metros de altura y a unos 70 kilómetros al noroeste de Milán. La investigación del siniestro está a cargo del Ministerio Público de Verbania. 

Birán permanece en la sala de cuidados intensivos del Hospital Infantil Regine Margherita en Turín, aunque se encuentre conciente requiere de atención médica. Al despertar allí se encontró con su tía Aya, quien permance junto a su cama en todo momento. 

Según informaron medios locales, el niño le preguntó a su tía "por qué estaban en el hospital". 

"¿Dónde están mamá y papá?, fueron las primeras palabras que pronunció el pequeño. Aún no trascendió si el niño está al tanto del accidente en el que murieron sus padres, abuelos y su hermano de dos años, eran de nacionalidad israelí. 

Rescatistas trabajando en la zona del accidente.

Según informes, se cree que el niño sobrevivió porque su padre lo rodeo con sus brazos al momento del impacto. 

Investigación del teleférico en Italia

En cuanto a la investigación del accidente, las tres personas que estaban detenidas desde el miércoles se les concedió por parte de un Tribunal italiano la libertad provisional. Se trata de los miembros de la empresa "Ferrovie del Mottarone", encargada del teleférico. 

Aunque todos los funcionarios seguirán bajo investigación, la justicia italiana decidió que el director del servicio, Gabriele Tadini, seguirá con arresto domiciliario, mientras que el director técnico, Enrico Perocchio, y el jefe de la empresa de teleféricos, Luigi Nerini, lograron su libertad, informó AFP. 

Tadini afirmó que "desactivó" un sistema de frenado de emergencia que pudo haber evitado la tragedia. En cuanto a los otros dos detenidos encontraron una "ausencia total de elementos".

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos