Al menos 56 muertos, 470.000 evacuados y 4,5 millones de damnificados causaron las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que desde hace una semana ocurren en Bangladesh, mientras aumentan las regiones del país afectadas por las abundantes precipitaciones.


"Desde el 12 de agosto 56 personas murieron en 23 distritos (de un total de 64), mientras que otras 15 personas permanecen desaparecidas", afirmó hoy Naznin Shamima, portavoz del Departamento de Gestión de Desastres de Bangladesh (DDM), según consignó EFE. 


Según la funcionaria, las inundaciones afectan ya a 26 distritos del país y a 4,5 millones de personas, entras las cuales 470.000 tuvieron que ser evacuados de sus casas y se encuentran ubicadas en 915 refugios, un número que aumentará en las próximas horas.


Por su parte, el director de operaciones de asistencia del DDM, Eftekharul Islam, aseguró que "todos los días distribuimos ayuda según la demanda de las administraciones de cada distrito. Sin ir más lejos, hoy hemos distribuido 850 toneladas de arroz".


Ubicado en el gigantesco delta del Ganges, con poca elevación sobre el nivel del mar y con una quinta parte de su territorio surcado por ríos y afluentes, Bangladesh soporta todos los años inundaciones cuando llegan las lluvias monzónicas.