El turismo en República Dominicana le da trabajo a cerca de 300 mil personas, según datos recientes relevados por el Ministerio de Turismo del país caribeño. Es por eso que la muerte de 12 turistas -nueve de origen estadounidense- golpeó fuertemente la actividad comercial del lugar.

Las causas de los decesos son distintas y variadas, por ese mismo motivo, ni el propio FBI a podido establecer un patrón que relacione los decesos acontecidas en los distintos complejos hoteleros.

Se reportó que en el caso de los últimos tres fallecimientos, las personas padecían problemas respiratorios. La familia de una de las víctimas afirmó desconocer la enfermedad, pero las autoridades dominicanas argumentaron que las defunciones fueron causadas por choque séptico, falla multiorgánica generalizada y neumonía, respectivamente.

Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles Dominicanos, les dijo este mes a los periodistas que las muertes eran "casos aislados" y aseguró que el país es un "destino seguro" para quienes lo visitan.

Leyla Ann Cox, Miranda Schaup, David Harrison y el matrimonio de Cynthia Day, todos hallados muertos en Punta Cana.

Agencias de investigación norteamericanas examinan el caso de la pareja de Maryland, Nathaniel E. Holmes y Cynthia A. Day, quienes fueron encontrados sin vida en su habitación del Grand Bahia Principe en La Romana el 30 de mayo. Otra estadounidense, Miranda Schaup-Werner, de 41 años, de Allentown, Pensilvania, murió en el mismo complejo turístico el 25 de mayo.

El vocero del Ministerio de Salud Pública, Carlos Suero, aseguró a medio yankees que Holmes murió primero y que Day murió después "probablemente de la impresión de ver muerta a la persona junto a ella".

Debido a estos trágicos e inconclusos acontecimientos, el turismo local a decaído de un 10 a 16 por ciento según precisan consultoras y agencias de viaje.

Marcos Rojo y su familia abandonaron el lugar:

El defensor Marcos Rojo, quien juega en el Manchester United inglés, decidió finalizar de manera terminante las vacaciones que disfrutaba junto a su familia en República Dominicana a causa de las muertes misteriosas que sucedieron el país caribeño en las últimas semanas.

El futbolista argentino se enteró de esas muertes después de haber llegado a la isla y de inmediato canceló sus vacaciones partiendo con su familia a otro destino, informó la prensa británica.

Esta imagen fue posteada por Rojo durante los pocos días que duró su visita.