Un joven afroamericano fue muerto al ser baleado por la espalda por policías en la ciudad estadounidense de Atlanta luego de resistirse a ser detenido tras dar positivo en un control de alcoholemia. Tras conocerse la terrible noticia en medio de la conmoción por la muerte de George Floyd, miles de usuarios comenzaron a manifestarse en las redes con los hashtags #BlackLivesMatter y #RayshardBrooks, cuyo nombre pertenece a la nueva víctima. 

El hecho ocurrió en un local de comidas en medio de la conmoción en el país y el mundo por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco el mes pasado. Videos subidos a redes sociales y difundidos por medios de Estados Unidos muestran el momento en que el joven forcejea con dos policías en el piso, sale corriendo con una pistola Taser en la mano que arrebató a los policías, quienes se lanzan a perseguirlo y le disparan tres tiros.


La muerte promete caldear aún más los ánimos en Estados Unidos, ya de por sí al rojo vivo tras la muerte de Floyd a manos de un policía blanco que le clavó la rodilla en el cuello varios minutos hasta matarlo el 25 de mayo pasado en la ciudad de Minneapolis.

Ya en las redes sociales se adelanta lo que serán las próximas manifestaciones ya que el hashtag #BlackLivesMatter y #RayshardBrooks ya se volvió Trending Topic en todo el mundo y ya comenzaron algunas protestas en la vía pública en diferentes puntos del país.

La violencia de las protestas en Estados Unidos ha amainado, pero las manifestaciones siguen en un reclamo de que las autoridades lidien de una vez con la brutalidad policial y la discriminación contra los afroamericanos y otras minorías.

Algunas de las publicaciones en repudio al asesinato en las redes sociales fueron:

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos