Un gato que vive en Hong Kong dio positivo en el examen de coronavirus y quedó internado en un centro especial para animales. Es el segundo animal de su especie en contagiarse. Un perro que también había contraído la enfermedad finalmente murió.

Así lo confirmó un portavoz del departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFCD) de Hong Kong. Además, desde el área detallaron que el animal vive con su dueña, una joven de 25 años que también está diagnósticada con Covid-19; y que el felino fue enviado a un centro especial de cuarentena para animales, donde le realizaron una serie de pruebas.

Las muestras de sus cavidades oral, nasal y rectal arrojaron como resultado que la mascota tenía coronavirus, pese a no manifestar ningún síntoma.

De acuerdo a las investigaciones realizadas en China, los perros y gatos no contraen el virus con facilidad y tampoco hay casos de transimisión de mascotas a humanos.

Sin embargo, las autoridades instaron a los dueños a mantener siempre buenas prácticas de higiene y que no abandonen a sus mascotas bajo ninguna cincunstancia.

Otros casos de mascotas con Covid-19

El primer felino infectado con coronavirus ocurrió en Bélgica. El animal se había contagiado de su dueño y lo detectaron luego de que manifestara vómitos, diarrea y problemas para respirar

Por otro lado, un perro promerania de 17 años falleció en Hong Kong el pasado 18 de marzo luego de que la prueba diera positiva para coronavirus. El deceso se produjo dos días después de salir de la cuarentena.

El perro pomerania fallecido (Facebook).