Este miércoles se vivió un momento insólito en el Abierto de Australia. Fue durante un partido entre Rafael Nadal y Michael Mmoh y aunque en un principio pareció divertido, rápidamente se volvió incomodo: Una mujer estaba gritando y fastidiando al español y luego le hizo "fuck you"

Las cámaras tomaron a Nadal, que sonrió nerviosamente y le preguntó a la mujer si el gesto (la "peineta", como se conoce en España) era para él. Los aficionados reprobaron la actitud de la mujer, que fue retirada del estadio por el personal de seguridad.

Todo ocurrió en el encuentro de segunda ronda que disputaban el español y el estadounidense Mmoh. Rafa ya había ganado el primer set 6-1 y se encaminaba a quedarse con el segundo parcial. El número 2 del mundo estaba listo para sacar 5-4 arriba cuando una señora empezó a gritar desde las plateas del mítico estadio Rod Laver Arena.

Los tenistas se quejaron, el juez de silla se dio vuelta y el público empezó a buscar a la responsable. Hasta que las cámaras de televisión la encontraron: la espectadora, visiblemente molesta, fue captada haciéndole un gesto obsceno a Nadal. El tenista español tuvo una reacción muy espontánea: “¿A mí?”, se preguntó; luego se tomó la situación con mucho humor y se rió.

"No la conozco y, sinceramente, no quiero conocerla", dijo Nadal después del partido en el que se impuso por 6-1, 6-4 y 6-2, en una hora y 47 minutos.

Luego, en rueda de prensa, el español fue más allá: "Creo que los dedos estaban dirigidos a mí. Bebió demasiada ginebra o tequila. Fue raro pero divertido. Para mí fue gracioso. Me sorprendió que alguien me diera un dedo de honor. Pero pensé que debería estar borracha".

El personal de seguridad retiró a la mujer del estadio.

Así fue el incomodo momento

Ver comentarios