Candela Saccone, la adolescente de 15 años que está internada desde el sábado en Santo Domingo tras sufrir un coma diabético durante sus vacaciones, pudo desprenderse del respirador y balbucear sus primeras palabras, según confirmó su abuela Mónica Zanollo a cronica.com.ar.

"Nos volvió el alma del cuerpo. Cuando nos dijeron que dijo algunas palabras y se molesta cuando le hablan, dije 'es mi nieta'", expresó la mujer.

Según contó la abuela, los padres de Candela manifestaron que está más deshinchada y eliminó bastante líquido de su cuerpo, por lo que sostienen que "hay un progreso". "Le sacaron el respirador, dijo algunas palabras y reconoció a su familia. Hasta ahora continúa con diálisis constante pero los médicos van a tratar de sacarsela y darle las dosis como corresponden para ver si sus riñoncitos comienzan a funcionar", detalló Zanollo. Además le realizarán una nueva resonancia magnética para monitorear el edema cerebral que también sufrió la joven.

"Este adelanto significa que los médicos están haciendo las cosas bien y la evolución es muy importante para nosotros. La verdad que el personal del hospital atiende a la familia en forma excelente, tanto a nivel médico como humano", resaltó la abuela. 

Todavía es pronto para vaticinar el traslado de Candela a Buenos Aires. Para ello, la adolescente deberá estar estable, lo que dependerá de cómo evolucione en los próximos días y debido a su estado de salud -que permanece reservado- la vuelta a Argentina llevará mucho tiempo. 

Sin embargo, la joven no está sola: está acompañada de sus padres y una tía. "Estamos saltando en una pata y nos volvió el alma al cuerpo. Cuando nos dijeron que dijo algunas palabras y se molesta cuando le hablan, dije 'es mi nieta'", manifestó Zanollo.

LEÉ TAMBIÉN: "La abuela de la joven internada en Santo Domingo dijo que su nieta estaba 'totalmente sana'"

También destacó: "Queremos agradecer a toda la gente que está orando por ella, sea la religión que sea. Toda la fuerza que nos brindó la gente, así como quienes se comunicaron desde otros países y la que estuvo a nuestro alrededor, fue muy importante para salir adelante".

Oriunda de Villa Ballester, Candela se descompensó el miércoles 19 de junio durante el último día de sus vacaciones en  Punta Cana y fue trasladada al Centro Médico Canela 1. La joven sufrió un edema cerebral y fallas en los riñones, por lo que la derivaron al Hospital General de la Plaza de la Salud, en Santo Domingo, a unos 195 kilómetros, que la empresa Assist Card inicialmente se negaba a realizar pero que luego, ante la viralización del caso en redes sociales, resolvió afrontar.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos