Candela Saccone, la adolescente de 15 años que está internada desde el sábado en Santo Domingo tras sufrir un coma diabético durante sus vacaciones, pudo desprenderse del respirador y balbucear sus primeras palabras, según confirmó su abuela Mónica Zanollo a cronica.com.ar.

"Nos volvió el alma del cuerpo. Cuando nos dijeron que dijo algunas palabras y se molesta cuando le hablan, dije 'es mi nieta'", expresó la mujer.

Según contó la abuela, los padres de Candela manifestaron que está más deshinchada y eliminó bastante líquido de su cuerpo, por lo que sostienen que "hay un progreso". "Le sacaron el respirador, dijo algunas palabras y reconoció a su familia. Hasta ahora continúa con diálisis constante pero los médicos van a tratar de sacarsela y darle las dosis como corresponden para ver si sus riñoncitos comienzan a funcionar", detalló Zanollo. Además le realizarán una nueva resonancia magnética para monitorear el edema cerebral que también sufrió la joven.

"Este adelanto significa que los médicos están haciendo las cosas bien y la evolución es muy importante para nosotros. La verdad que el personal del hospital atiende a la familia en forma excelente, tanto a nivel médico como humano", resaltó la abuela. 

Todavía es pronto para vaticinar el traslado de Candela a Buenos Aires. Para ello, la adolescente deberá estar estable, lo que dependerá de cómo evolucione en los próximos días y debido a su estado de salud -que permanece reservado- la vuelta a Argentina llevará mucho tiempo. 

Sin embargo, la joven no está sola: está acompañada de sus padres y una tía. "Estamos saltando en una pata y nos volvió el alma al cuerpo. Cuando nos dijeron que dijo algunas palabras y se molesta cuando le hablan, dije 'es mi nieta'", manifestó Zanollo.

LEÉ TAMBIÉN: "La abuela de la joven internada en Santo Domingo dijo que su nieta estaba 'totalmente sana'"

También destacó: "Queremos agradecer a toda la gente que está orando por ella, sea la religión que sea. Toda la fuerza que nos brindó la gente, así como quienes se comunicaron desde otros países y la que estuvo a nuestro alrededor, fue muy importante para salir adelante".

Oriunda de Villa Ballester, Candela se descompensó el miércoles 19 de junio durante el último día de sus vacaciones en  Punta Cana y fue trasladada al Centro Médico Canela 1. La joven sufrió un edema cerebral y fallas en los riñones, por lo que la derivaron al Hospital General de la Plaza de la Salud, en Santo Domingo, a unos 195 kilómetros, que la empresa Assist Card inicialmente se negaba a realizar pero que luego, ante la viralización del caso en redes sociales, resolvió afrontar.

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos