Cuando Zariah logró nacer, sus padres la consideraron un milagro. Ahora están destrozados porque su pequeña, de dos años, falleció luego de que su niñera la olvidó en un auto y volvió a buscarla cuando era demasiado tarde. Sus familiares contaron su historia en redes para recaudar fondos para el funeral.

La nena era la única hija de Demi Petrowski y Zachary Hasheme, quienes tuvieron muchas dificultades para traerla al mundo porque la mujer sufría de infertilidad, lo que le ocasionó seis abortos involuntarios. Al nacer Zariah, sus días pasaron del dolor a la felicidad absoluta.

Ahora, la trágedia sacudió sus vidas y los dejó desolados. Todo ocurrió cuando la chiquita quedó a cargo de su niñera, Tammie Brooks, de 41 años, quien debía llevarla a la guardería el pasado 17 de septiembre pero ella se dirigió a su trabajo y olvidó a la beba en el asiento de atrás de su auto.

Hacía mucho calor y la mujer se acordó varias horas más tarde de la menor, pero era demasiado tarde. Alrededor de las 13.30, alertó a la Policía de Hobbs, en Nuevo México, Estados Unidos, y contó lo sucedido. Cuando los efectivos arribaron con la ambulancia, los médicos constataron la muerte de Zariah.

Brooks fue imputada por abandono seguido de muerte de una menor y quedó alojada en el penal del condado de Hobbs hasta que el juez la liberó bajo fianza. 

Brooks, detenida; y la pequeña Zariah.

El padre de la criatura aseguró a los medios de ese país que la nena lo había llamado "papá" por primera vez algunos días antes de morir. "No le desearía esta pena y dolor ni siquiera a mi peor enemigo. Tuve seis abortos antes de tener a mi hija. Recuerdo haber rezado cada día, sin parar", indicó el hombre.

Respecto a las circunstancias de la muerte, criticó a Brooks al considerar que "podés olvidarte una birome en un auto" pero "es díficil que pase con una nena".

LEÉ TAMBIÉN: Bebita murió luego de haber sido salvajemente violada

Zariah es la víctima 42 por ser olvidada en un auto en lo que va del año en Estados Unidos. Sus padres instaron a estar atentos y revisar los asientos de los vehículos cuando bajen, además pidieron a las guarderías que implementen un protocolo de llamar a las familias cuyos niños no fueron al establecimiento ese día.

Para poder pagar el velorio, los familiares y amigos del matrimonio crearon una página para recaudar donaciones que permitan cubrir los 2 mil dólares. La solidaridad de los usuarios ante la trágedia fue increíble: lograron reunir más de 5 mil. 

Ver más productos

El beato Marco Antonio Durando, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Marco Antonio Durando

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos