Ni el Covid pudo con ellos. Después de más de dos años, los Rolling Stones, que este año cumplen 59 años como banda, anunciaron la mejor de las noticias: volverán a presentarse en vivo luego de haber tenido que suspender su gira por la pandemia

El grupo británico, compuesto por Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts, anunció este jueves desde sus redes sociales las nuevas fechas de la gira estadounidense 2020, cancelada por el coronavirus, que será reprogramada a partir de septiembre próximo, además de la preventa de tickets para nuevos conciertos en Nueva Orleans, Los Ángeles y Las Vegas.

El video comienza con los inconfundibles primeros acordes de Start me up y fue acompañado por un mensaje que decía: "Estamos encantados de poder anunciar las fechas reprogramadas para la gira estadounidense de los Rolling Stones 2020, ¡que ahora continuará este otoño!".

"Queremos agradecerles a todos -añadieron en un comunicado publicado en la cuenta oficial- por su paciencia durante este momento tan difícil y sin precedentes", agregaron.

"Todos los boletos comprados previamente serán aceptados en las fechas reprogramadas ¡También hemos añadido algunas fechas nuevas! La preventa de la lista de correo de los Stones para los espectáculos de Nueva Orleans, Los Ángeles y Las Vegas comenzará el miércoles 28 de julio”, añadieron.

Eufórico por la noticia, Jagger compartió su alegría: “Quiero verlos a todos allí. No puedo esperar”, escribió en Twitter

Por su parte, Ron Wood también expresó su felicidad con un tuit: No puedo esperar para finalmente volver al ruedo con los Rolling Stones ¡este otoño! Nos vemos muy pronto, Estados Unidos”.


Además de los 13 shows reprogramados, que pueden consultarse en http://rollingstones.com/tour/, la banda anunció la preventa de tickets para los shows de Nueva Orleans, Los Ángeles y Las Vegas que comenzará el próximo miércoles 28 de julio, habilitada para aquellos que estén suscriptos a la lista de correo de la página, en tanto la venta oficial se lanzará el viernes 30.

La lista de fechas anunciadas por los Rolling Stones

26/9 St. Louis, Misuri - The Dome at America’s Center

30/9 Charlotte, Carolina del Norte - Estadio Bank Of America

04/10 Pittsburgh, Pensilvania - Heinz Field

09/10 Nashville, Tennessee - Estadio Nissan

13/10 New Orleans, Luisiana - Festival New Orleans Jazz and Heritage

17/10 Los Angeles, California - Estadio SoFi

24/10 Minneapolis, Minnesota - Estadio U.S. Bank

29/10 Tampa, Florida - Estadio Raymond James

02/11 Dallas, Texas - Estadio Cotton Bowl

06/11 Las Vegas, Nevada - Estadio Allegiant

11/11 Atlanta, Georgia - Estadio Mercedes-Benz

15/11 Detroit, Michigan - Ford Field

20/11 Austin, Texas - Circuit of The Americas

El video del anuncio de los Rolling Stones

El coronavirus y la operación de Mick Jagger

Cuando comenzó a esparcirse el Covid-19 por el mundo, en marzo de 2020, la banda anunció la reprogramación de sus shows. “Estamos inmensamente decepcionados de tener que posponer la gira. Lo sentimos por todos los fans que estaban esperando esto con tantas ganas como nosotros, pero la salud y la seguridad de todos debe ser la prioridad. Superaremos esto todos juntos — y los veremos muy pronto”, dijeron en aquél entonces los Stones en un comunicado. 

Dicha gira por Norteamérica ya había sido pospuesta en 2019 luego de que su líder atravesara una operación del corazón. El músico entró al quirófano, donde se le realizó un remplazo de válvula aórtica mediante un procedimiento mínimamente invasivo que evita una cirugía a corazón abierto.

Gracias a todos por sus mensajes de apoyo, me estoy sintiendo mucho mejor ahora y recuperándome. Gracias también a todo el equipo del hospital por el magnífico trabajo”, tuiteó luego de la intervención.

Pero la banda reprogramó esas fechas y volvió al ruedo con un espectáculo en Chicago. No obstante, el cantante tomó ciertos recaudos. De acuerdo con Daily Mail, Jagger viajó con un cardiólogo que estaba detrás de escena en cada show en caso de una emergencia. 

Durante esa visita, en la única entrevista del grupo tras la cirugía del cantante británico, Wood, de 72 años, dijo sobre su compañero: Los médicos dijeron que nunca habían operado a un atleta a los 75 años antes, nos reímos mucho al respecto”. De hecho, el guitarrista consideró que su compañero está más en forma que nunca.

En esa oportunidad, Jagger bailó, saltó y corrió arriba del escenario en un show que seguramente quedará en la historia del grupo por la cuestión emotiva que lo rodeó. “¡Gracias por el gran espectáculo de apertura Chicago!”, expresó en sus redes tras ese concierto.

Mick Jagger en su primer show tras su operación del corazón.