Israel realizó este miércoles nuevos bombardeos contra la Franja de Gaza y milicianos palestinos lanzaron cientos de cohetes en el marco de una escalada de las hostilidades que ya dejó al menos 50 muertos. Se trata de la peor ofensiva israelí desde 2014.

Con este nuevo ataque, ya son tres días consecutivos de bombardeos israelíes. Según informó el Ministerio de Salud de Gaza, las víctimas fatales del enclave ascendió a 43 muertos, incluyendo 13 niños y tres mujesres, y más de 300 heridos.

Los bombardeos israelíes provocaron el derrumbe de dos torres de departamentos en la Franja de Gaza, donde unos 2 millones de palestinos viven bajo bloqueo israelí y egipcio desde que Hamas tomó el control de la región con salida al mar Mediterráneo, en 2007.

Así colapsó un edificio en Gaza

La aviación israelí voló un edificio de 12 plantas en el que tenían sus oficinas altos cargos de Hamás y luego otro edificio de nueve plantas, en el que había un canal de televisión local, viviendas y tiendas.

Las fuerzas hebreas indicaron que el objetivo era el "jefe de inteligencia militar" de Hamas y el "director de contrainteligencia" del movimiento islamista.

Israel no detendrá sus bombardeos

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, adelantó que continuarán con los bombardeos en la Franja de Gaza mientras no cesen los disparos de cohetes lanzados desde el enclave palestino hacia su territorio.

" El ejército seguirá atacando para garantizar una calma total y duradera", dijo Gantz en una visita a la ciudad israelí de Ascalón, cerca de la Franja, según un comunicado difundido por el ministerio.

"Solo cuando hayamos alcanzado este objetivo podremos hablar de tregua ", agregó.
A su vez, el primer ministro israelí,  Benjamín Netanyahu, advirtió que el Ejército aumentará “la intensidad y cantidad” de bombardeos de represalia contra Gaza. El Ejército también movilizó a miles de reservistas y se prepara para una escalada que podría extenderse.

Así abatieron a tres terroristas de Hamas

 

Las Fuerzas de Defensa israelíes difundieron un video que muestra el momento en que un misil alcanza a tres terroristas de Hamas operando proyectiles antitanque en Gaza.

El Ejército israelí afirmó que los ataques selectivos contra terroristas de Hamas y la Yihad Islámica dejaron 15 muertos y que un tercio de los disparos de las milicias fallaron y cayeron en misma franja.

"Hasta el momento 130 objetivos, entre ellos dos túneles ofensivos adyacentes a la valla de seguridad, fábricas de armas y operativo, y viviendas de dirigentes de Hamas" fueron atacados, según detalló Jonathan Conricus, vocero militar.

Hamas atacó con cohetes

Seis israelíes, incluyendo tres mujeres y un niño, murieron por disparos de cohetes desde Gaza entre ayer y hoy a la madrugada, y decenas de personas más resultaron heridas en Israel.

El movimiento islamista Hamas, que gobierna en Gaza, y otros grupos armados palestinos ya lanzaron cientos de cohetes desde que comenzaron las hostilidades transfronterizas, el lunes pasado.

Los cohetes alcanzaron Tel Aviv, la ciudad más grande de Israel, y otras localidades, haciendo sonar las sirenas de alerta y por momentos superando la capacidad del sistema antimisiles de Israel de interceptarlos. Por los constantes ataques el aeropuerto internacional de la ciudad tuvo que suspender sus operaciones.

El Ejército israelí reportó que más de 1050 cohetes fueron lanzados desde Gaza desde el lunes. "Si ( Israel) quiere una escalada, estamos preparados", dijo el líder de Hamas, Ismail Haniyeh.

Un misil impactó contra un colectivo en Tel Aviv

Un cohete disparado por el grupo terrorista Hamas desde la Franja de Gaza cayó el pasado martes sobre un colectivo en la ciudad israelí de Holon, en los alrededores de Tel Aviv, dejando un saldo de al menos seis heridos, según consignó la prensa local.


Así funciona la Cúpula de Hierro

Desde el lunes, miliciano palestinos lanzaron más de 400 cohetes hacia Israel en medio del pico de violencia y tensiones en la región. Pero tal sólo unos 20 lograron superar su principal obstáculo: la Cúpula de Hierro, el sistema antimisiles israelí que interceptó la mayoría de los disparos.

El sistema fue desarrollado por la empresa estatal Rafael Advanced Defense Systems y comenzó a ser utilizado en 2011. Se trata uno de los principales puntos fuertes del predominio militar de Israel en la región y lo tiene desplegado en las fronteras con la Franja de Gaza, Siria y el Libano

El sistema cuenta con un radar que detecta los misiles y vigila sus trayectoria. A continuación, calcula el punto de impacto y lanza dos misiles Tamir para destruir el cohete enemigo.

 

Ver más productos

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Homenaje a los trabajadores de la salud

Homenaje a los trabajadores de la salud

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Ver más productos