La decisión del PT sobre la sustitución del candidato a la presidencia debe ser comunicada a aliados y militantes en la tarde de este martes, frente a la Superintendencia de la Policía Federal, en Curitiba, donde el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva está preso desde abril. El ex alcalde Fernando Haddad debe ser oficializado como candidato de la coalición.

Los militantes fueron llamados a un acto en el terreno de la "vigilia" de apoyo a Lula a partir de las 15 horas. El horario del anuncio, sin embargo, puede ser alterado según los desdoblamientos de la reunión de la Ejecutiva Nacional del PT, marcada para comenzar a las 11 horas en un hotel de la capital paranaense.

En cuanto al PT oficializa su decisión, los otros partidos de la coalición marcaron reuniones en Sao Paulo para oficializar en acta la sustitución en la placa, que tendrá Manuela D'Ávila (PCdoB) como vice. 

La decisión sera comunicada a través de una carta que escribió Lula y la que le indica a sus seguidores que apoyen a Haddad, preocupado por el crecimiento del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro en las encuestas luego de haber sido apuñalado.