El dolor por la muerte de un hijo es un castigo que se lleva tatuado en el corazón para siempre, y si a esa situación se le agregan otras que no permiten "hacer el duelo" como corresponde, es todavía más mortificante para cualquier padre.

Lo cierto, es que una familia colombiana está viviendo un calvario, ya que denunció que un hospital le habría entregado una rata muerta, con el fin de hacerlo pasar por el cuerpo de su bebé recién nacida que falleció en ese centro médico.

Daniel Alejandro Jaramillo, padre de la bebé, relató los hechos a Pibe Noticias que viven en el departamento colombiano de Ceilán, donde en medio de un control le habían informado que el bebé tenía la frecuencia cardiaca muy baja.

Tras esto, se trasladó con su pareja hasta la ciudad colombiana de Tuluá, donde fue remitido al hospital Tomás Uribe Uribe: “La entran al área de ginecología, donde le hacen nuevamente el monitoreo. Sale un doctor y me dice que el bebé no tiene pulsaciones, entonces yo imagine que estaba muerto dentro del vientre de mi mujer. Por esto, la dejan hospitalizada y al otro día le dan una pasta para madurar el útero y así expulsar el feto”, sostuvo el hombre.

La familia reclama la entrega del cuerpo del bebé (90 minutos.co).

Además, aseguró que, a su pareja (Jari Daniela Vélez y que en el momento del hecho cursaba 28 semanas de embarazo), no la dejaron tener ningún contacto con la bebé. “Ella siguió haciendo el esfuerzo para expulsar lo que faltaba. Cuando alzó la cabeza, ya el bebé no estaba por ningún lado, solo vio la parte de la cintura. Las enfermeras sólo le dijeron que era una niña, nada más, y de ahí se la llevan”.

Además, el padre añadió que después de este suceso, se dirigió a hacer el papeleo de la funeraria, donde le pedían el certificado de defunción y una boleta de salida para la bebé. “Allí me dijeron que el bebé no estaba en el sistema, que no lo habían reportado como fallecido”.

La funeraria les entregó una rata envuelta (90 minutos.co).

Seguidamente, se dirigió a la morgue, donde el encargado le entregó una nevera de telgopor; donde, se suponía estaba el cuerpo de su bebé. Una vez en la sala de velación, el encargado “me dice que va a comenzar a hacer el procedimiento para destapar la bebé. Destapo la primera bolsa, donde estaban los datos de mi hija y encontró una nevera de icopor; dentro de esta había otra bolsa amarrada simulando que era el cuerpo. Él puso la bosa que estaba en la nevera, dentro del ataúd para poder alistarlo y cuando la abre nos encontramos con una rata”.

Según indicó el portal Turbaco News, por ahora se desconoce el paradero del cuerpo de la menor, situación que fue denunciada a las autoridades. En tanto, las autoridades del hospital emitieron un comunicado "prometiendo investigar el caso".

El comunicado del hospital Tomás Uribe (90 minutos.co).

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos