Mauricio Macri asistió este martes a la ceremonia de asunción de Iván Duque como nuevo presidente de Colombia y mantuvo una reunión bilateral con el flamante mandatario en la que ambos líderes ratificaron el compromiso de seguir reforzando los vínculos de amistad, el comercio y la mutua cooperación.   
 
De esta manera, se reunieron en el hotel JW Marriot, a poco de su arribo al aeropuerto militar de CATAM, en Bogotá, en horas del mediodía.
 
"Es una alegría estar nuevamente acá de visita, trayéndoles un saludo muy afectuoso del pueblo argentino y diciéndoles que queremos estar cada día más cerca del pueblo colombiano", dijo Macri en la estación aérea luego de recibir los honores de bienvenida de una guardia militar.
Duque junto a Macri, durante su acto de asunción. (Prensa Presidencia)

 
Macri y Duque se comprometieron a seguir fortaleciendo la relación de amistad y cooperación que une históricamente a los dos países. Al respecto, el ex presidente de Boca brindó unas palabras.
 
Además, analizaron temas relacionados con el comercio y la venta de productos argentinos, particularmente en el segmento agroindustrial. Durante el encuentro, evaluaron favorablemente la evolución y la mejora que se observa en la conectividad entre los dos países en materia de vuelos. 
 
Por su parte, Macri estuvo acompañado durante el encuentro bilateral por el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador argentino en Colombia, Marcelo Stubrin.
 
Posteriormente, el Presidente se reunió con la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, enviada especial del presidente Donald Trump a la ceremonia de asunción de Duque.
 
La diplomática se mostró interesada en conocer la opinión del Gobierno argentino sobre la situación general de la región.

Tras esa audiencia, Macri compartió un almuerzo con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el restaurante Tamarine del hotel Marriot.
Macri, junto a Sebastian Piñera en Colombia. (Prensa Presidencia)
Minutos después de las 14.30 hora local (16.30 hora argentina) el jefe del Estado se trasladó hacia la Plaza de Bolívar, situada en el corazón histórico de la capital colombiana. 
 
Allí, en el palco montado delante del edificio del Capitolio Nacional, sede del Parlamento de Colombia. bajo una suave llovizna se realizó la ceremonia en la que Duque prestó el juramento de rigor y recibió la imposición de la banda presidencial.