En la Universidad Estatal de Perm, en  Rusia, un joven estudiante de dicho centro educativo, disparó con arma de fuego donde hirió a al menos unas seis personas e hirió a otras 20.  Estudiantes y docentes se refugiaron dentro de las instalaciones y otros escaparon por las ventanas.

Hasta el momento, son seis las víctimas fatales y 20 los heridos por la balacera. El asesino fue impactado por una bala que salió de un arma policial, lo que les permitió desarmarlo y luego realizarle primeros auxilios por el impacto. Según el oficial Konstantin Kalinin, quien logró desarmar a esta persona, comentó que tenía también un cuchillo.

La tragedia ocurrió en el mediodía ruso y a casi 1.000 kilómetros de Moscú.

El incidente tuvo lugar a las 11:00 (hora local) en la Universidad Estatal de Perm, a 1.300 kilómetros al este de la ciudad de Moscú. Todavía está en duda la cifra oficial de fallecidos. “El 20 de septiembre, un estudiante que se encontraba en uno de los edificios de la universidad abrió fuego contra la gente a su alrededor”, explicaron las autoridades.

Uno de los docentes que estuvo allí, habló con la BBC y describió como los alumnos “saltaron con algo de horror, gritando" de los edificios.

En cuanto a cómo se enteró de lo que estaba sucediendo, declaró que “uno de los estudiantes me dijo que era un tiroteo. Escuché estallidos, todos comenzaron a dispersarse en diferentes direcciones. Fui hacia mis estudiantes en el segundo edificio y seguí escuchando los estallidos".

Semyon Karyakinm, uno de los jóvenes allí presentes, manifestó que "había unas 60 personas en el aula. Cerramos la puerta y la bloqueamos con sillas". En adición, señaló que otros intentaron escapar por la ventana del establecimiento.

Así la policía rusa cerró el perímetro

Si vamos a la respuesta estatal, el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó lo sucedido como "una gran pérdida no solo para las familias que perdieron a sus hijos sino para todo el país".

Según trascendió, el atacante actuó solo y no estuvo motivado por religión o política. Además, en sus propias redes sociales había confesado que se sentía consumido por el odio y que si intención no era otra que dañar a los demás.

Los estudiantes escaparon por las ventanas tras los disparos

"He pensado en esto durante mucho tiempo, han pasado años y me di cuenta de que había llegado el momento de hacer lo que soñaba", expresó en un perfil de redes sociales que se le atribuía a él, pero que luego fue eliminado según la agencia Reuters.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos