Al menos seis personas murieron y otras 28 resultaron heridas en un tiroteo que se registró la mañana de este lunes en uno de los edificios de la Universidad Estatal de Perm, en Rusia.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, del total de heridos, 19 presentaronn heridas de bala. Previamente se informó que siete personas fueron hospitalizadas y que una de ellas se encuentra en estado grave.

Según datos preliminares, un estudiante, identificado como Timur Bekmansúrov, de 18 años, ingresó en uno de los edificios de la universidad y comenzó a disparar con armas de fuego. Antes de perpretar el ataque, el joven dejó una advertencia en sus redes sociales.

De acuerdo a lo informado por la casa de estudios, el asaltante entró en el campus alrededor de las 11 de la mañana (hora local). Una grabación, tomada desde una ventana, muestra a un individuo vestido todo de negro que abre fuego y se dirige hacia la entrada del edificio.

Los investigadores identificaro al atacante, que es un alumno del centro educativo. El hombre resultó herido cuando opuso resistencia a las fuerzas de seguridad durante el operativo desplegado para detenerlo.

"Éramos unas 60 personas en el aula. Cerramos la puerta y nos atrincheramos con sillas”, explicó el estudiante Semión Karyakin a Reuters. Tras conocerse el incidente, al lugar del suceso se trasladaron los taxistas de la ciudad para ayudar a evacuar a los estudiantes.

En videos publicados en redes sociales, se ve a estudiantes que huyen del tiroteo y saltan por las ventanas de la primera planta de un edificio de la universidad.

Las autoridades bajaron el saldo previo que había reportado ocho víctimas fatales. "Como consecuencia, seis personas han muerto y varias han sido heridas", agregó el comité y detalló que el número de víctimas "aún se está determinando".

Una las víctimas fue unos de los vigilantes de la universidad -fue el primer sorprendido por el tirador-  y en consecuencia no logró apretar el llamado botón antipánico, lo que hubiera alertado del ataque al resto del cuerpo de seguridad.

Así ingresó el atacante en la universidad rusa

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos