Una mujer que habría sido violada, reaccionó al ataque y mató al presunto abusador, quien murió ahorcado, luego que la víctima le ejecutara un golpe de jiu-jitsu conocido como estrangulamiento trasero desnudo.  

El hecho tuvo lugar en la mañana del sábado 30 de abril en Vila Perus, al oeste de San Pablo, Brasil. La teniente Beatriz Miscow, de la Policía Militar dijo que dos mujeres fueron abusadas. Una habría huido y pedido ayuda, mientras que la otra habría reaccionado al ataque sexual, empleando el estrangulamiento trasero desnudo, una técnica que se le aplica por la espalda a los oponentes en las artes marciales, cortando el flujo de la sangre al cerebro.

Según explicó la teniente Miscow en el programa  Brasil Urgente, los hechos ocurrieron el sábado cuando mujeres fueron atacadas por un hombre.

"Habrían disfrutado de la noche y cuando regresaban a su casa se les acercó un tipo que violó a una de ellas. La mujer logró deshacerse de él y atacarlo con un estrangulamiento. Terminó matándolo", afirmó Miscow.

“Ella pidió ayuda a las personas que fueron a socorrer a esta mujer, pero ya había ocurrido la muerte. Ya había logrado contener al abusador y murió ahorcado”, dijo la teniente. La víctima de violencia sexual fue trasladada al Hospital Pérola Byington.

¿Qué es el estrangulamiento trasero desnudo?

El estrangulamiento trasero desnudo es sin duda la sumisión más conocida en el mundo y practicada en todo tipo de arte de agarre. El estrangulador desnudo trasero o RNC es extremadamente simple de hacer y posiblemente la sumisión más efectiva en el grappling.

Un estrangulamiento trasero desnudo es un estrangulamiento clásico que corta la sangre al cerebro. En segundos, el  cerebro se apaga y la persona muere.