Una menor de 15 años de edad, identificada como Gladimar del Carmen Ramos Flores, fue asesinada por su propio padre cuando el hombre, borracho y en el medio de una discusión, le disparó directamente en la cabeza.

El femicidio ocurrió la noche del domingo pasado, en el municipio venezolano de Zamora ubicado en el estado Aragua. Según reportaron fuentes policiales, todo comenzó temprano en el día cuando Glauco José Ramos Rangel vió pasar a su hija cerca de su casa, hablando con un grupo de muchachas que supuestamente no eran de su agrado.

Rangel decidió entonces acercarse a la muchacha para cuestionar sus amistades. Latonero de profesión, Rangel tiene problemas con el alcohol y fuentes testimoniales confirmaron que había estado bebiendo desde la mañana, por lo que ya se encontraba en un estado de ebriedad. Ignorando las quejas de su padre, la víctima se fue de la casa.

La joven regresó por la noche a la residencia, donde su padre nuevamente inició una discusión acerca de la compañía que frecuentaba. Gladimar defendió sus amistades y le aseguró a su padre que no estaba haciendo nada malo. La madre de la adolescente, Carmen Edilia Flores Correa, se interpuso entre ambos, ya conociendo el carácter de su pareja. Los vecinos confirmaron a Noticia el día que el hombre de 45 años "se pone iracundo cada vez que bebe", por lo que Carmen intentó separarlos antes de que el conflicto escalara.

Gladimar del Carmen Ramos Flores tenía 15 años cuando fue asesinada por su propio padre.

Lamentablemente, eso fue exactamente lo que pasó. En el medio de la pelea,  y aprovechando que la joven le dio la espalda para dejar la habitación, Rangel sacó su revólver .38 y le disparó a su hija en la cabeza. La joven murió al instante. 

El sonido del disparo alertó a los vecinos de la familia, quienes se apresuraron a llamar a la policía. Asustado, Rangel intentó huir de la escena del crimen, pero fue alcanzado a las pocas horas por la Policía de Aragua y detenido. El latonero quedó a la orden de la Fiscalía 15 del Ministerio Público de Venezuela luego de admitir los hechos. Mientras asumía su responsabilidad, repitió varias veces que el asesinato "fue un momento de rabia, yo no quería matarla".

Se registraron 177 femicidios en Venezuela en la primera mitad del 2021

Al igual que en el resto de América Latina, en Venezuela la violencia de género es una pandemia para la que todavía no hay vacuna. Según informó la ONG Centro de Justicia y Paz (Cepaz), entre enero y agosto de este año se han registrado al menos 177 femicidios en el país, de acuerdo al monitoreo que realizan en medios de comunicación.

"Si bien existe un marco normativo amplio que reconoce los derechos de las mujeres, en la práctica estas siguen siendo víctimas de diversos actos que violan sus derechos humanos, entre ellos la violencia de género, cuya máxima expresión es el femicidio", indicó la ONG en su comunicado de prensa.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos