El crimen del nene de dos años cometido por su padre el argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio cometido en Barcelona fue calculado y planificado, según los Mossos d'Esquadra, la policía de Cataluña. Para asfixiar al niño eligió el mismo hotel en el que años antes habían celebrado el casamiento con  la mamá del pequeño y de quien no aceptaba serparse. Se aseguró antes de huir de que ella fuera. "En el hotel tenes lo que te mereces"

Los investigadores desde el 24 de agosto sostivieron que el argentino quiso causar el máximo dolor a su ex mujer.  Ayer lo encontraron muerto cerca del aeropuerto y se confirmó que él mismo se ahorcó.

El el suicidio se produjo la misma noche en la que cometió el crimen, confirmaron fuentes de la investigación.  Era el prófugo más buscado de España.

La hipótesis del suicidio era la  más fuerte entonces se intensificó la búsqueda por los alrededores del aeropuerto, último registro que había de él, con ayuda de drones y helicópteros.

Apareció entonces un vídeo en el que se ve a Martín bajarse del taxi, dar media vuelta y alejarse hacia una zona boscosa, que  se localizó su cadáver ayer.

Nada de lo que sucedió en el hotel fue casualidad, sospechan que esperaba que la mamá de Leo sea quien lo encuentre asesinado en la habitación del séptimo piso cuando ella fue tras recibir el mensaje. Pero por una cuestión de protocolos de privacidad y por la pandemia los responsables le impidieron acceder a la habitación. Ella llamó a la Guardia Urbana y dos agentes accedieron a la habitación donde, debajo de la cama, estaba Leo ya muerto.

Según llos investigadores estos hechos demuestran el deseo del hombre de «hundir totalmente» a su ex pareja, que fue quien tomó la decisión de finalizar la relación.

Alvarez aquel día escapó por donde se encuentra la pileta. Trepó por un muro y saltó al edificio de al lado, ubicado en la montaña de Montjuïc, tal como captaron las cámaras de seguridad. Luego tomó el taxi en dirección al aeropuerto de El Prat. El filicida podría haber abandonado el hotel por la puerta principal,  en ese momento nadie sabía que había acabado con la vida de su hijo.

Luego tómo el taxi al aeropuerto, y ahí se perdía el rastro de él. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos