Matt Damon volvió a ser noticia y no por su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, o por algún repetitivo reportaje sobre su única distinción en los premios Óscar, por el guión que preparó para Good Will Hunting, film en el que además trabajó con Ben Affleck y Robin Williams.

Esta vez llegó a los principales portadas de espectáculo del mundo, por un comentario durante una entrevista, en el que confesó que su hija lo frenó por decir continuamente "Faggot" (maricón), un término peyorativo que se usa para referirse a los homosexuales.

El oriundo de Cambridge analizó su comportamiento, luego que lo frenaran en un par de ocasiones explicándole que era algo muy ofensivo contra la comunidad LGTB.

"La palabra a la que se refiere mi hija se usaba comúnmente cuando yo era un niño y con un significado completamente diferente", se justificó riéndose. 

"¡Vamos, es una broma! ¡Lo digo en la película ‘Stuck on You’!", le comentó a los integrantes de su familia, pero fue ahí cuando una de sus hijas lo hizo entrar en razón, se levantó de la mesa y se fue hasta su habitación para contar lo peligroso que podía ser ese insulto en los tiempos que corren.

Matt Damon y su esposa argentina Luciana Barroso ya tienen a Isabella de 15 años, Gia de 12 y Stella de 10. La pareja de Hollywood, que contrajo matrimonio en junio del 2005, se conoció dos años antes en Miami Beach, Florida, donde Luciana trabajaba como camarera en un bar de un hotel.

Matt Damon junto a su mujer Luciana Barroso

"He perdido algo de respeto por Matt Damon por dos razones: 1. Ser una persona educada en Harvard de 51 años que solo se dio cuenta de que usar insultos homofóbicos era algo malo hace ‘meses’; y 2. Ser lo suficientemente tonto como para pensar que era una linda historia que debería compartir con el mundo", escribió otra internauta en Twitter.

El comunicado de Matt Damon

"Durante una entrevista reciente recordé una discusión que tuve con mi hija en la que intenté contextualizar para ella el progreso que se ha logrado, aunque de ninguna manera se completó, desde que crecí en Boston y, cuando era niño, escuché la palabra ‘f * g’ se usó en la calle antes de que supiera a qué se refería”,  afirmó en el escueto escrito y horas más tarde reconoció que debería "callarse más", algo que no hizo anteriormente.

"Le expliqué que esa palabra se usaba constante y casualmente e incluso era la línea de un diálogo en una película mía que realicé en el año 2003; ella, a su vez, expresó su incredulidad de que alguna vez pudiera haber habido un momento en el que esa palabra se usara sin pensar su significado", agregó.

"Para mi admiración y orgullo, ella fue muy elocuente sobre hasta qué punto esa palabra habría sido dolorosa para alguien en la comunidad LGBTQ+ sin importar lo culturalmente normalizada que estuviera. No solo estuve de acuerdo con ella, sino que me emocioné con su pasión, sus valores y su deseo por la justicia social", prosiguió.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos