La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este martes que Europa comenzará a vacunar contra el coronavirus Covid-19 con la vacuna rusa  Sputnik V posterior a una aprobación y por lo cual dialogó al respecto con el presidente Vladimir Putin.

La mandataria germana elogió, en diálogo con la prensa, la eficacia del 91,6% de desarrollo del Centro Gamaleya publicado en esta jornada por la prestigiosa revista científica británica "The Lancet".

"Todos los que obtienen una autorización de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) serán totalmente bienvenidos, he hablado precisamente de este punto con el presidente ruso Vladimir Putin", sostuvo Merkel.

También entregó indicios sobre una posible aprobación del fármaco inmunizante desarrollado por China al apuntar que "Serbia vacuna más rápido" que el resto del continente con la inyección de Sinovac.

La noticia sobre la eficacia de la vacuna rusa generó repercusiones positivas en el Gobierno argentino que a finales de diciembre comenzó con la campaña de vacunación tras el arribo de 300 mil dosis el 25 de ese mes.

En esta jornada, y tras conocerse el dato, el presidente Alberto Fernández dialogó con su par ruso, Putin, y éste le afirmó que "están aumentando la producción" para que Argentina "reciba la cantidad acordada".

De acuerdo a lo señalado por fuentes oficiales, el jefe de Estado de Rusia "manifestó su aprecio por la forma en que los argentinos y las argentinas recibieron la vacuna".

Por su parte, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, también hizo énfasis en la noticia y desde su cuenta oficial de Twitter exclamó: "¡Es-pec-ta-cu-lar!".

En tanto que el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, escribió en esa red social: "Se ratifica el excelente desempeño de la vacuna Sputnik V en la publicación de resultados de la fase 3 del ensayo clínico que aparece hoy en la prestigiosa revista científica de salud The Lancet, tanto en eficacia como en efectos adversos".

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos