Bomberos y efectivos de Protección Civil trabajaron en el lugar. (Protección Civil de Durango)
Un avión de la aerolínea Aeroméxico, que circulaba con 97 pasajeros y 4 tripulantes con destino a la ciudad de México, cayó poco después de despegar desde el aeropuerto de Durango. Milagrosamente, no se registró ningún fallecido.
 
El Gobernador Constitucional del Estado de Durango  José R. Aispuro T. confirmó a través de su cuenta de Twitter:  "Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso".

En tanto, testigos compartieron espectaculares videos del hecho ocurrido en Durango: 

 

 

El accidente ocurrió este martes aproximadamente a las 16, según confirmó el Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza.


 

Desde la cuenta oficial de la empresa de viajes informaron: "Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información".

 



Agregaron:  "El vuelo 2431 cubría la ruta Durango, ciudad de México, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros". 

 


En tanto, el presidente de México Enrique Peña Nieto, manifestó: "He instruido a la @SEDENAmx (Senado), @PcSegob (Protección Civil) y @SCT_mx (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango. Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien".