Cerca de la ciudad de Bangkok, en Tailandía, un nene de 13 años falleció durante un combate benéfico de boxeo tailandés, arte marcial también conocida como muay thai, informó este miércoles la policía local, mientras que en el citado país estudian un proyecto de ley para prohibir estos combates entre menores.

Anucha Tasako murió por una hemorragia cerebral tras recibir varios golpes en la cabeza el pasado 10 de noviembre en la provincia de Samut Prakan, precisó el parte policial.

Este es el joven luchador fallecido.

El adolescente, que utilizaba el seudónimo de Phetmongkol Sor Wilaithong, combatía desde los ocho años y había participado en más de 150 combates, según revelaron medios locales.

"Lamento" este drama, escribió en su página de Facebook su rival, Nitikron Sonde"Pero tengo que hacer todo lo que pueda para ganar y conseguir el suficiente dinero para pagar mis estudios", añadió.


"Quien me va a regañar, quien dirá que soy de todos modos  Yo estaba en el escenario. Yo hice mi deber. Seguí mis instintos. Este tipo de cosas. Yo no quería nacer. Lo siento, pero hice mi trabajo. Yo estaba en el escenario. Iba a tener que tomar la victoria para comerciar por el dinero. Yo mismo, luchar contra él. Si no lo hago, él se hace el pelo. Me vas a regañar, me invitas. Todavía voy a caminar por aquí. Tengo que ir hasta el final, por mi familia. QEPD" decía la publicación completa del rival del nene fallecido.
 

"No estoy enfadado con el árbitro o el otro chico", declaró por su parte Aphichati Wannaphakdi, tío del fallecido. “Esto ocurre en el deporte”, añadió y agregó que "ninguno de los adolescentes llevaba casco".

Detalles

Los profesionales sanitarios consideran peligrosa la práctica de este deporte violento entre los chicos, que se exponen . lesiones cerebrales.

Las autoridades intentan adoptar un proyecto de ley qu. prohíba los combates de boxeo tailandÚs entre menos de 12 años.

El número dos de la junta tailandesa, el ministro de Defensa, Prawit Wongsuwan, encargó a su homólogo de Deportes “estudiar la viabilidad” de esta prohibición, indicó este miércoles un portavoz del ministerio de Defensa en un comunicado.

Por su parte, hay personalidades del boxeo tailandés que se oponen a. proyecto de ley, argumentado que es contrario a la tradición . que afectaría económicamente a las familias de los jóvenes boxeadores, generalmente muy pobres.

"El 99% de los boxeadores tailandeses más famosos, qu. ganaron medallas en los Juegos Olímpicos, empezaron a combatir cuando eran niños", dijo Tawee Umpornmaha, de 59 años, plata en los Juegos de Los Angeles-1984.

"La cuestión es saber si tenemos las medidas de segurida. adecuadas”, añadió este ex boxeador que empezó a los 12 años . participó en más de 200 combates a lo largo de su carrera.

Las imágenes del combate, difundidas por medios locales, provocaron enfado en las redes sociales. “Apenas puede teners. en pie. Por qué el árbitro no detuvo el combate”, lamentó un usuario de Facebook.


Fuente: AFP

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Lucas Evangelista.

La iglesia recuerda hoy a San Lucas

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos