Autoridades de Estados Unidos arrestaron a una "polizona serial" cuando intentaba abordar un avión sin pagar pasaje, en el Aeropuerto de Chicago.

El arresto de Marilyn Hartman, de 69 años, se produjo dos semanas después de que un juez rechazara un acuerdo de culpabilidad que le habría otorgado libertad condicional por un intento anterior de tomar un vuelo sin pagar.

La mujer abandonó el alojamiento en el que estaba bajo monitoreo electrónico. Fue gracias a la alarma del dispositivo que los agentes del condado de Cook pudieron rastrearla mientras se dirigía a O'Hare, ya que la misma fue activada, cuando se acercaba a la Terminal 1, donde fue arrestada. Ahora buscan sumarle un cargo de fuga.

Según expresó la acusada, su primer vuelo sin pagar pasaje fue en 2002 rumbo a Copenhague (Dinamarca). "La segunda vez volé a París", agregó. En agosto de 2014 fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles tras volar sin boleto desde San José. Unos seis meses después, se trasladó desde Minnesota a Florida y fue arrestada cuando intentó registrarse en un hotel con el nombre de otra persona, por lo que fue acusada de fraude de suplantación de identidad y otros delitos, informó RT.

En 2018, la mujer volvió a subir sin pasaje a un avión que se dirigía de Chicago a Londres, pero fue deportada cuando llegó al Reino Unido por no tener pasaporte.

Al año siguiente, fue arrestada al intentar pasar los controles de seguridad del mismo aeropuerto estadounidense sin tarjeta de embarque ni identificación.

A raíz de sus antecedentes, hace dos semanas se realizó una audiencia judicial en la que su defensa y la fiscalía llegaron a un acuerdo de culpabilidad que habría impuesto 18 meses de libertad condicional, más tratamiento de salud mental. Sin embargo, la jueza Peggy Chiampas rechazó la sentencia.

Durante una entrevista, Hartman explicó que sufría un autodiagnosticado "síndrome del trauma del denunciante", que le hacía sentir la "necesidad de tomar un avión para irse". Sin embargo, finalmente admitió que padecía desorden bipolar e, incluso, sostuvo que era víctima de una conspiración mundial para acosarla, que aparentemente era dirigida por el ex presidente de EE.UU., Barack Obama.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos