Anabel Gutiérrez, la popular actriz de la época de oro del cine mexicano, falleció el pasado domingo a los 89 años en el estado de Puebla. La triste noticia fue confirmada por la cadena de televisión Televisa. 

La artista iba a cumplir 90 años el próximo 5 de septiembre y aún no trascendió la causa del fallecimiento. Las actrices Amairani y Macarena García, hija y nieta de Anabel, no realizaron declaraciones hasta el momento.

Lamentamos el sensible fallecimiento esta noche, de la 1a Actriz Anabel Gutiérrez; gran figura del Cine Mexicano en la llamada Época de Oro. Nuestras condolencias a toda su familia!”, lamentó la cuenta oficial de Televisa Espectáculos.

 

 

Gutiérrez comenzó su carrera a los 16 años cuando participó como extra en la película El diablo no es tan diablo. Ese pequeño papel fue el primer paso de su camino al estrellato que la llevaron a compartir elenco con figuras como Pedro Infante, Germán Valdés Tintán, Marcelo Chávez y Andrés Soler.

Fue así que formó parte de las películas más importantes del cine de México, tal como lo fueron "Escuela de Vagabundos" y "Las aventuras de Pito Pérez".

Y si bien el cine marcó a fuego su carrera, también participó en algunas telenovelas y programas de televisión como "Chespirito" y "Carita de ángel". Su última aparición en televisión ocurrió hasta 2007, cuando tuvo una participación especial en la telenovela Lola, érase una vez, luego decidió retirarse.

Anabel Gutiérrez fue una de las estrellas del cine mexicano de oro.

Los conflictos con Florinda Meza

En 1980 Roberto Gomez Bolaños le ofreció integrarse al elenco de la segunda etapa de "Chespirito". Allí interpretó a Doña Espotaverderona, la madre de la Chimoltrufia, el personaje de Florinda Meza, con quién tuvo varios conflictos.

En 2019, entrevista para el programa 24 x segundo, Gutiérrez confesó que tuvo que soportar el mal temperamento de su compañera y, además, a sus exigencias dentro del programa. Incluso un día termino llorando tras una discusión. 

"Un día me dijo, te voy a llevar al camerino, dije '¿a mí, al camerino, para qué Florinda?', para enseñarte a ser actriz. Bueno, actriz eres de cine, pero de televisión no", reveló.

Gutiérrez como  Doña Espotaverderona.
 
Ver comentarios