Personal sanitario, luego del accidente (Diario El Universal de México).

Una joven neuquina, integrante del grupo de danzas aéreas Elevé, murió tras caer de unos 10 metros de altura en medio de un ensayo, antes de presentarse en el Festival Santa Lucía de Monterrey, México. La víctima, se llamaba María de los Ángeles Nieto, de 35 años.

Según informan medios mexicanos, el accidente ocurrió el sábado a las 18 cuando la artista practicaba su número del espectáculo Supernova, en el espacio denominado Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno.

De acuerdo a los primeros reportes, el arnés que sostenía a la equilibrista especializada en danza aérea se rompió, provocando que cayera y muriera en el acto, publica La Mañana de Neuquén.

Según indicaron testigos, la joven estuvo alrededor de media hora sin que llegara la ambulancia para que la llevara a un hospital. La familia de la joven neuquina tomó conocimiento de su muerte en las últimas horas. La hermana viajará en el transcurso del día a México para comenzar los trámites correspondientes a la repatriación de sus restos.

María de los Ángeles Nieto, más conocida como "la China", también era periodista y trabajó en el diario LM Neuquén.

Sus ex compañeros y compañeras la recordarán como una gran profesional, llena de energía y alegría, y acompañan a sus familiares en este momento de dolor.