El informático estadounidense Larry Tesler que inventó el "copiar", "cortar" y "pegar" en las computadoras, murió el último lunes en San Francisco a los 74 años.

A lo largo de su carrera, Tesler se desarrolló como empleado en Apple, Amazon, Yahoo y Centro de Investigaciones de Palo Alto de Xerox. En esta última compañía creó las famosas funciones que hoy millones de personas en todo el mundo utilizan para desplazar y crear copias de textos, imágenes y archivos. 

"El inventor de cortar/copiar y pegar, buscar y reemplazar, y más fue el ex investigador de Xerox, Larry Tesler. Tu jornada laboral es más fácil gracias a sus ideas revolucionarias. Larry falleció el lunes, así que únete a nosotros para homenajearlo", dice el tuit.

Tesler nació en New York en 1945 y estudió ingeniería informática en la Universidad de Stanford. Luego, estuvo trabajando en el Laboratorio de Inteligencia Artificial de Stanford. Tiempo después, a los 60 años, el informático participó en demostraciones antimilitares y dio clases en la Universidad de San Francisco.

El comando inventado por Tesler se volvió popular por Apple después de incorporarlo en 1983 a la computadora Lisa y en la Macintosh que se estrenó al año siguiente.

Tesler comenzó a formar parte del equipo de  Apple en 1980 luego que el cofundador de la empresa, Steve Jobs, lo fuera a buscar a Xerox. En Apple trabajó durante 17 años y llegó a ser el científico jefe de la compañía.