Ziona Chana, de 76 años, era el líder de una secta religiosa cristiana que practica la poligamia (exclusivamente de los hombres), llamada Chana Pawl. Tienen más de dos mil seguidores que viven en Baktawng Tlangnuam, a unos 55 kilómetros (34 millas) de la capital de Mizoram, Aizawl, India.

El hombre padecía diabetes e hipertensión y sufrió una descompensación en su aldea. El domingo por la noche, cuando ingresó al hospital, fue declarado muerto.

La noticia fue confirmada por el propio primer ministro de Mizoram, Zoramthanga, quien ofreció sus condolencias en Twitter "con el corazón apesadumbrado".

La popularidad de Chana

Medios internacionales no se ponen de acuerdo en el número final de concubinas y descendientes, aunque la cifra más popular es de 39 esposas, 94 hijos y 33 nietos. De hecho no hay ningún documento que asiente el "récord mundial" de la familia más numerosa.

Sin embargo, han aparecido dos veces en el popular programa de televisión Ripley´s Believe it or Not. Además, son una sensación local entre los turistas que se acercan para visitar su casa como una atracción más.

Ellos viven todos juntos en un edificio de cuatro pisos llamado "Chuuar Than Run" o "Casa Nueva Generación". La vivienda cuenta con 100 habitaciones y sus esposas comparten cuartos cercanos al dormitorio privado de Chana. Se cree que conoció a su primera mujer cuando él tenía 17, y ella es tres años mayor que él.

Así vive la familia de Ziona Chana