El fiscal general de España, José Manuel Maza, murió hoy en un centro de salud porteño al que fue internado de urgencia en el medio de una visita a la Argentina para participar de un encuentro de juristas, confirmó el presidente español Mariano Rajoy.

"Ha fallecido el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza Martín. Mi reconocimiento y agradecimiento por una vida de trabajo al servicio del Estado. Mi sentido pésame a su familia, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, escribió Rajoy en su usuario de Twitter.



"Descanse en paz José Manuel Maza. Un extraordinario jurista y servidor público. La justicia y el derecho pierden a uno de sus más destacados profesionales”, anotó por su parte en la misma red social el ministro de justicia, Rafael Catalá.



Maza, de 66 años, estaba próximo a cumplir un año como fiscal general del Estado español, cargo en el que sustitiuyó a Consuelo Madrigal.

En la agenda de Maza estaba prevista una entrevista con el ministro de Justicia Germán Garavano y un viaje a Montevideo para visitar la sede de la Fiscalía uruguaya.

El jurista se sintió indispuesto mientras participaba en la Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos, en Buenos Aires, y los médicos aconsejaron su inmediato ingreso hospitalario.

Al centro sanitario, que no fue informado, asistieron el embajador de España, Javier Sandomingo, y la fiscal de cooperación internacional, Rosana Moran, puntualizó el diario madrileño El País en su edición on-line.