A la hora de contagiar o llevarse una vida, el coronavirus no distingue de edades, nacionalidades o posiciones económicas, y el caso más concreto tuvo lugar en Brasil, donde la modelo de 18 años, Valentina Boscardin, falleció a causa de esta enfermedad el domingo pasado.

“Con gran dolor me despido del amor de mi vida. Adiós Valentina Boscardin Mendes. Que Dios te reciba. Hija mía, te amaré por siempre. Un ángel ha subido al cielo. Sin palabras”, escribió su madre, Márcia Boscardin, reconocida presentadora televisiva en su país, en sus redes sociales.

Lo cierto, es que los medios brasileños precisaron que Valentina sucumbió al coronavirus luego de sufrir una trombosis y neumonía, aunque lo más insólito es que Márcia contó que su hija ya tenía dos dosis de la vacuna Pfizer.

En tanto, los medios locales agregaron que la salud de la modelo empeoró el 6 de enero, y la trombosis la invadió mientras estaba internada en un hospital.

“Valentina estaba en ascenso y lista para emprender una carrera internacional, qué tristeza. Fue inmunizada con ambas dosis de Pfizer. Solo descansa Valentina”, comentó el periodista y amigo de la familia Felipe Campos.

En su perfil de Instagram, Valentina mostraba sus viajes y trabajo como modelo, y su última publicación fue el 19 de diciembre.

Valentina Boscardin: futuro prometedor

Cabe destacar, que Valentina Boscardin formaba parte de la agencia de modelos Ford Model Brasil Sao Paulo. La joven estaba siguiendo los pasos de su madre, que antes de trabajar como presentadora, desfiló  como modelo para marcas como Givenchy, Christian Dior, Valentino y Armani. En tanto, Marcia Boscardini empezó su carrera de modelo a los 16 años.

Después se especializó en publicidad y condujo el programa de MTV Brasil Al Dente durante la década de 1990. También trabajó como locutora y reportera en programas donde solía entrevistar a celebridades en fiestas.

La exmodelo también se dedicó a la actuación y entre sus trabajos figuran algunas telenovelas. Recientemente, la empresaria creó un canal de YouTube para promover entrevistas y otros contenidos.