Albert Dyrlund, un influencer danés de 22 años, falleció tras caer al vacío mientras filmaba un video para su canal de YouTube en los Alpes italianos.

Según se informó de manera oficial, el youtuber e instagramer se precipitó desde una altura de 200 metros mientras grababa imágenes para su canal de la popular aplicación de videos, que cuenta con 175 mil suscriptores.

El trágico hecho sucedió el miércoles pasado el Monte Seceda, en el valle de Gardena, pero se conoció en las últimas horas. Un helicóptero llegó al lugar del hecho para asistirlo, pero el joven ya estaba fallecido.

El Monte Seceda, en el valle de Gardena de los Alpes italianos

Su mamá, Vibe Jörger Jensen, confirmó la trágica noticia en diálogo con TV2: "Estamos destruidos, pero quería que sus fanáticos supieran lo que pasó".

Dyrlund, quien tenía 235 mil seguidores en Instagram, era conocido también por sus canciones "Emoji" y "Vaffler", que sumadas tienen más de 9 millones de reproducciones, y por la película cómica "Team Albert".

"Es muy extraño despertarse y ver que murió tu YouTuber favorito de su infancia. Fue tan inesperado e impactante. Solo deseo lo mejor para su familia y amigos. Descanse en paz Albert Dyrlund", escribió en Twitter una fanática.

Otros usuarios también recordaron al joven fallecido y aprovecharon para advertir a los influencers que no vale la pena arriesgar sus vidas por un poco de exposición en las redes sociales.

"INFLUENCERS: Por favor, dejen de arriesgar sus vidas para hacer una fotografía. No vale la pena. Tercera historia de esta semana que he visto que resultó en muertes. Descanse en paz, Albert Dyrlund", publicó otra joven.

Las exitosas canciones del youtuber

El tráiler de la película de Albert Dyrlund