Un niño de 12 años disparó contra otro joven en la ciudad de Memphis, Tennessee, hiriendo de gravedad al menor de 13 años. La investigación parece revelar que una discusión acerca de videojuegos desencadenó el crimen.

Según informó la policía, efectivos acudieron a una residencia del barrio Parkway Village luego de que una llamada al 911 alertó de un tiroteo. En la vivienda encontraron al niño herido, el menor de 12 años y Keshun Tuggle, un joven de 18 años. Tuggle y el niño reportaron a la policía que un vehículo en movimiento había disparado el arma, y la víctima fue golpeada en el ataque.

La policía realizó una investigación de la escena del crimen. Al contrastar la evidencia encontrada con los testimonios de los dos adolescentes, las autoridades encontraron que no coincidían, principalmente porque al momento del tiroteo la víctima estaba dentro de la casa.

Mientras tanto, el joven baleado fue trasladado en estado crítico al hospital más cercano, donde logró estabilizarse. Una vez recuperado el menor fue cuestionado por la policía. En su testimonio, la víctima confirmó que el atacante fue el niño de 12 años.

Nuevamente se interrogó al menor que reportó sobre el ataque, y al confrontarlo con las pruebas recolectadas terminó confesando que el relato era falso. En su nuevo testimonio, el niño confirmó haber disparado al otro joven luego de pelearse por los resultados de una partida de videojuegos

El adolescente también confesó haber encontrado el arma en su habitación, pero la policía determinó que fue Tuggle quien le proporcionó la pistola al niño. El joven de 18 años deberá enfrentar cargos por proporcionar un arma de fuego a un menor de edadcontribuir con la conducta delictiva de un menor, además de manipular y falsificar pruebas por la modificación de la escena del crímen antes de la llegada de los uniformados.

Estados Unidos acapara el 31% de los tiroteos a nivel mundial desde 1966.

Una epidemia de tiroteos

En las palabras del propio presidente de los Estados Unidos, el país enfrenta una "epidemia" de violencia armada sin solución a la vista. 

La organización sin fines de lucro Gun Violence Archive (GVA) registró en abril de este año 150 instancias de tiroteos masivos en lo que va de 2021. La ONG define tiroteos como ataques donde al menos cuatro personas mueren o resultan heridas por disparos de balas, exceptuando al autor del ataque.

La GVA también reportó un total de 610 tiroteos durante el 2020, un aumento considerable a comparción de los 417 casos sucedidos en 2019. Varias autoridades del partido demócrata, incluyendo al propio Joe Biden, comenzaron a exigir un ajuste en la legislación de control de armas frente a las trágicas cifras.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos