Un video de un niño haciendo la tarea bajo la luz de un poste en la calle y en plena noche se hizo viral en las redes sociales. En su casa están sin  energía eléctrica ya que su familia está atravesando una crisis económica y no cuentan con la plata necesaria para pagarla.

Víctor Martín Angulo Córdoba tiene 12 años y vive en Perú. El niño fue captado varias veces por sus vecinos pero la última vez fue filmado y subido a las redes sociales donde rápidamente lo replicaron y aplaudieron por su compromiso. Ahora su imagen recorre todo el mundo.

Según informaron medios locales, la mamá del menor declaró que la plata no le alcanza para cubrir los gastos de luz y prefirió priorizar pagar el gas. También le explicó a Víctor "que iba a tener que salir por un rato a la calle para poder terminar sus deberes del colegio".

La mujer también contó que "mi hijo es muy estudioso y dedicado, una persona que ha logrado sobreponerse a las dificultades de dinero, por muy complicadas que sean. Víctor además quiere ser policía en un futuro para combatir así la corrupción de su país". 

La historia del joven tuvo tanta repercusión que el gobernador de Moche, su ciudad, fue a verlo para regalarle variados útiles escolares, y contarle que se comprometería a pagar la luz de su hogar para que no tenga que volver a hacer sus tareas en la calle.

Ver más productos

San Juan de la Cruz.

La Iglesia recuerda hoy a San Juan de la Cruz

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos